10 de abril de 2021 10/4/21

El Ayuntamiento de Benicarló reabre las instalaciones deportivas al aire libre y los parques infantiles

El Ayuntamiento de Benicarló reabre las instalaciones deportivas al aire libre y los parques infantiles - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Benicarló reabre las instalaciones deportivas al aire libre y los parques infantiles - (foto 2)

    Desde hoy están abiertas las instalaciones deportivas al aire libre y el Auditorio Pedro Mercader, y se desinfectarán los parques infantiles para abrirlos a partir de mañana. Continúa vigente la prohibición de ceder espacios públicos municipales a asociaciones.

    La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha firmado hoy un nuevo decreto de Alcaldía de medidas contra la covid-19 a raíz de la resolución de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública del pasado día 25, que rebaja algunas de las restricciones para hacer frente a la pandemia.

    Así, desde hoy están abiertas las Pistas de Atletismo, el Campo de Fútbol Municipal Àngel Pitxi Alonso, la pista anexa del Pabellón Polideportivo Municipal y la Pista de Ciclismo Municipal, las cuatro instalaciones deportivas al aire libre. En cambio, y de acuerdo con la resolución de la Conselleria, continúan cerradas, para el uso de la población en general, las instalaciones deportivas cerradas de titularidad pública o privada (pabellones, pistas cerradas, centros deportivos, gimnasios...).

    A partir de mañana, se volverán a abrir los parques infantiles, en horario de 6.00 a 22.00 horas. En estos recintos será obligado mantener medidas de seguridad como el uso de la mascarilla, el lavado de manos con gel hidroalcohólico y la distancia entre personas. Hay que añadir, además, que la Brigada de Obras y Servicios estuvo revisando durante la semana pasada todos los parques para prepararlos para la reapertura.

    En cuanto al parque de calistenia del paseo de Manuel Azaña y la Zona Polideportiva de Ramón Cid, también se abrirán mañana al público.

    En el ámbito cultural, se reabre el Auditorio Pedro Mercader para las actividades enmarcadas en la programación regular, con una limitación de aforo de 150 personas. En los museos y salas de exposiciones se mantienen, como hasta ahora, las visitas de público siempre que no superen 1/3 del aforo autorizado para cada una de las salas y espacios cerrados del museo y de las salas de exposiciones.

    El decreto mantiene, de momento, la prohibición de ceder espacios públicos municipales para reuniones de entidades y de particulares, como el Almacén de la Mar, la Cámara Agraria y otros espacios.

    Subir