elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicarló invierte más de 10.000 € en la limpieza y ampliación de la séquia de la Sotà

El Ayuntamiento de Benicarló invierte más de 10.000 € en la limpieza y ampliación de la séquia de la Sotà
  • Se han eliminado las cañas que recorrían todo el cauce y se ha ampliado la cama de la séquia para facilitar el paso del agua

  • En una segunda fase, los trabajos se ampliarán hasta el camino de los Moliners

 

La concejalía de Obras y Servicios ha invertido más de 10.000 euros en la mejora de la séquia de la Sotà, una de las salidas de agua que más caudal acumula del término municipal de Benicarló.

Concretamente, se ha eliminado la vegetación, especialmente las cañas que recorrían el cauce, y se ha ampliado el cauce. Paralelamente, se han reconducido algunas de las curvas de la séquia que dificultaban el paso del agua.

La regidora de Agricultura, Inma Díaz, que ha gestionado los trabajos, ha remarcado que «con esta limpieza evitaremos muchos de problemas de inundaciones a las parcelas que limitan con la séquia» y ha recordado que «el mantenimiento en esta séquia es una prioridad para el Ayuntamiento».

En este sentido, el regidor de Obras y Servicios ha señalado que «la Brigada hace tareas de limpieza y mantenimiento un mínimo de dos veces el año a lo largo del 1,5 kilómetros de la séquia».

Ilde Añó también ha explicado que, «además de la limpieza a fondo que se ha llevado a cabo ahora, la Brigada ha ampliado la salida de agua de la séquia a la altura del centro comercial, reduciendo la valla de una de las parcelas que limitan con la séquia». «Una valla --ha insistido el regidor--, que provocaba la acumulación de agua y restos vegetales e incrementaba el riesgo de inundación». «Con esta actuación, hemos conseguido ensanchar el caudal y evitar así el freno a la agua», ha concluido.

Los trabajos se han centrado en el tramo de la séquia que va desde el centro comercial hasta el camino de Sant Gregori. En una segunda fase, se actuará en el tramo que va desde el camino de Sant Gregori hasta el camino de los Moliners.

Subir