22 de enero de 2020 22/1/20

Alrededor de 700 músicos se encontrarán en Benicarló en el XXVI Encuentro de Bandas

Alrededor de 700 músicos se encontrarán en Benicarló en el XXVI Encuentro de Bandas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 700 músicos se encontrarán en Benicarló en el XXVI Encuentro de Bandas - (foto 2)

    El concejal de Cultura, Pedro Manchón, junto al presidente de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, Vicent Arnau, ha presentado el XXVI Encuentro de Bandas del Baix Maestrat. El concejal ha remarcado que «con esta actividad que nos presenta la Asociación Musical Ciutat de Benicarló se refrenda la capitalidad cultural que ha logrado Benicarló». Además, Manchón ha subrayado que «la música de banda forma parte de nuestro ADN cultural y esta es una muy buena ocasión para disfrutar del alto nivel de los músicos de nuestra comarca».

    El próximo 28 de septiembre Benicarló se convertirá en el epicentro comarcal de la música, con el XXVI Encuentro de Bandas del Baix Maestrat, que reunirá a 14 asociaciones musicales de municipios de la comarca y un total de 700 músicos. La jornada empezará a las 17.30 horas con un desfile desde la plaza de la Madre Molas hasta la plaza de la Constitución, donde estará el escenario y se llevará a cabo el propio encuentro. Una vez en el escenario, cada asociación interpretará su pieza, y para finalizar el encuentro todas las bandas interpretarán una pieza conjunta.

    Arnau ha recordado que «los encuentros son unas jornadas en que las diversas bandas presentan un resumen de su trabajo anual, pero la novedad de este año es que al ser el XXVI Encuentro hemos querido hacer un resumen de las 25 ediciones anteriores con una exposición».

    Este sábado 21 a las 19.00 horas se inaugurará la exposición «25 anys de Trobades», que se podrá visitar en el Mucbe hasta el día 29. La muestra es una puesta en escena de los fondos documentales de las diversas asociaciones musicales, que valdrá para rememorar los Encuentros anteriores y para reconocer a las propias asociaciones.

    ocultar
    Alrededor de 700 músicos se encontrarán en Benicarló en el XXVI Encuentro de Bandas
    Subir