10 de abril de 2021 10/4/21

La alcaldesa de Benicarló se reúne con la nueva directora general de Puertos

La alcaldesa de Benicarló se reúne con la nueva directora general de Puertos - (foto 1)
  • El encuentro ha servido para poner al día el estado de proyectos como la construcción de un paseo sobre el dique de poniente o el Plan de utilización de espacios portuarios

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha reunido con la nueva directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas, María Luisa Martínez, para tratar las novedades relacionadas con los informes que la Dirección General de Puertos tiene que elaborar sobre el Plan General Estructural y para tratar también las diversas actuaciones de transformación previstas para el puerto de Benicarló.

A la reunión, que se ha celebrado en las dependencias de la Generalitat Valenciana al puerto de Benicarló, también ha asistido la subdirectora de Puertos, Pilar Álvarez, y un técnico de la Dirección General de Puertos.

En cuanto a los proyectos, el primero que saldrá a licitación en breve es la reconversión de las antiguas casetas de los marineros en un paseo para peatones que, según ha resaltado Miralles «contribuirá a mejorar la imagen del puerto tanto desde la lonja como desde la playa del Morrongo». Una vez elaborado el proyecto, la Generalitat Valenciana ya podrá incluirlo en sus presupuestos.

El segundo de los proyectos de los cuales se ha hablado es el Plan de utilización de espacios portuarios, que también se licitará próximamente y que contribuirá a mejorar la integración entre el puerto y la ciudad. Por último, el tercer proyecto que la Generalitat tiene previsto llevar a cabo es la mejora de la zona de playa que va desde el rompeolas del puerto hasta la desembocadura de la rambla de Cervera, con lo cual se mejoraría la imagen del tramo de costa.

Subir