elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Administración y empresa se vuelcan con la Mandarina’s Cup

Administración y empresa se vuelcan con la Mandarina’s Cup
  • La organización cuenta ya con más de cincuenta empresas y entidades colaboradoras

  • Tras la apertura de inscripciones, la prueba cuenta con veinte veleros de diferentes puntos del litoral valenciano y catalán

Tras la apertura de las inscripciones para la I Regata Estación Náutica Benicarló-Peñíscola, la organización cuenta ya con multitud de apoyos institucionales, entre los que se encuentran el principal patrocinador, la Estación Náutica junto con los ayuntamiento implicados, el Patronato Provincial de Turismo y las secretarías autonómicas de Deportes y Turismo de la Generalitat, además de cuarenta empresas de la zona involucradas en el patrocinio de la prueba.

“La magnitud del evento ha contagiado la ilusión de la organización a los empresarios y estamos muy satisfechos con su participación” aseguraban Sergio Soriano y Vanessa Roso, los organizadores de Mandarina’s Cup que representan a Mandarina Sportclub. La promoción del evento y la voluntad de continuidad, así como su relación con el posicionamiento del destino en el segmento náutico, son las bazas de la regata y la clave del éxito de la participación, según la propia organización.

Hoteles, restaurantes y negocios de oferta complementaria y náutica ofrecen colaboración para el desarrollo de la prueba, “algo que denota la capacidad del conjunto por trabajar por un fin común, que no es únicamente el desarrollo de esta prueba, sino el avanzar en la reorientación de nuestra oferta hacia este turista de alto poder adquisitivo”, comentaba al respecto Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola.

En cuanto a la inscripción, “también va viento en popa” aseguran desde Mandarina’s Cup, que cuenta ya con más de veinte veleros para el desarrollo de la prueba.

Oferta complementaria
La organización está cerrando ya todos los actos y actividades complementarias a de las I Jornadas Náuticas turísto-deportivas que se situarán en la Playa Norte de Peñíscola desde el 24 hasta el 26 de septiembre, donde el público en general encontrará una amplia oferta de actividades a las que podrán acceder libremente gracias a la inestimable colaboración de los operadores de turismo náuticos de la zona, a su vez socios de la EN. Entre las actividades náuticas ofertadas, podemos destacar: Windsurf, Kite-Surf, Bautismos de Buceo y de Vela o clases de Golf acuático. Los amantes de este deporte podrán practicar el swing con un novedoso sistema de green flotante donde podrán hacer hoyo sin miedo a contaminar, ya que las bolas son biodegradables y comida para peces.

A su vez se celebrarán diferentes concursos tales como el I Concurso de Pesca Infantil en las inmediaciones del Puerto de Peñíscola, el I Concurso Nocturno de Pesca Senior en la Playa Norte de Peñíscola o el Concurso Fotográfico donde se premiará la imagen más espectacular de la Regata. Todos ellos están dirigidos al público en general, como aliciente para que se sientan partícipes de lo que, a buen seguro, se convertirá en el acontecimiento por excelencia del año en la zona.

ANAVRE, con la prueba
La Asociación de Navegantes de Recreo también estará presente en la prueba. La única agrupación que defiende los intereses de este colectivo a nivel nacional, se suma a los apoyos de este evento deportivo y colabora con la difusión de la regata entre sus socios.

Desde la organización se ha apuntado "la importancia de que los navegantes conozcan cuales son sus derechos y deberes" y, por ello, se informará a los regatistas del funcionamiento de la asociación, que apenas cuenta con un año y pocos meses de vida y ya suma más de tres mil simpatizantes y asociados.

Según el departamento de comunicación de Anavre, se considera "fundamental la promoción del conocimiento, el desarrollo y el crecimiento de este tipo de actividades", por lo que varios de sus representantes estarán presentes los días de la regata en Peñíscola con el objeto de apoyar la apuesta del destino por el segmento náutico y, también, para captar nuevos socios en una zona donde la afición por la náutica va en auge.

Desde la propia institución se ha propuesto al Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, colaboración y asesoramiento en esta nueva apuesta del destino por reorientar su oferta y complementar con la náutica el sol y playa, algo que el Presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, ha valorado como “una buenísima oportunidad para establecer contacto directo con un interlocutor válido a la hora de la toma de decisiones” aseguraba, “conocer las necesidades, los gustos y las preferencias de los aficionados a la náutica es fundamental para crear un buen producto y atraer este segmento” ampliaba.

 

Subir