elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 90.000 euros para la Residència Sant Francesc

Más de 90.000 euros para la Residència Sant Francesc
    MÁS FOTOS
    Más de 90.000 euros para la Residència Sant Francesc - (foto 2)
    Más de 90.000 euros para la Residència Sant Francesc - (foto 3)
    La reforma integral de la cocina, la habilitación de una despensa para alimentación y la renovación y accesibilidad de los aseos han sido las últimas obras que se han llevado a cabo en la Residencia de Discapacitados Psíquicos San Francisco, además de la reforma y accesibilidad del ascensor. Estas reformas suman casi 50.000 euros de inversión, que añadidos al resto de actuaciones que han llevado a cabo en los últimos tres años suman más de 90.000 euros, que se han financiado a través del propio OACSE (el organismo que gestiona el centro), el Ayuntamiento, la Conselleria de Bienestar Social, a través de las subvenciones anuales, y los fondos estatales del segundo Plan E.

    La Residencia ha renovado desde el mobiliario hasta los electrodomésticos, se ha pintado el edificio por dentro y por fuera, se han adquirido equipos informáticos y se han adaptado todas las estancias del centro a las normativas que se exigen para un centro de estas características.

    La concejala de Bienestar Social, Sarah Vallés, ha destacado la gran inversión realizada en la Residencia, un centro cuenta con 19 usuarios discapacitados intelectuales con un nivel de autonomía elevado. Vallés también ha remarcado que las reformas se han hecho teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y de sus familiares y pensando en el día a día del centro. "A día de hoy-dijo la concejala-podemos decir que la Residencia lo tiene todo".

    Por su parte, el alcalde ha destacado el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento en los últimos años en materia de Bienestar Social y ha puesto como ejemplo, aparte de la reforma integral de la Residencia San Francisco, la ampliación del Centro Social Municipal "La Farola", la reforma del Centro de Convivencia de Mayores (inaugurado recientemente), o la creación de la Unidad de Respiro para enfermos de Alzheimer y del Centro de Día de la Tercera edad, dos recursos que se pondrán en funcionamiento en breve.

    Viviendas tuteladas
    La concejala de Bienestar Social también ha aprovechado la visita al centro para anunciar que el Ayuntamiento está trabajando para abrir una vivienda tutelada en un piso de la calle de Valencia propiedad del Consistorio. Sarah Vallés ha confirmado que se ha pedido la autorización a la Conselleria de Bienestar Social y que el nuevo recurso se pondrá en marcha próximamente.

    La vivienda tendrá capacidad para cuatro usuarios, que se seleccionarán entre los residentes de San Francisco, y supondrá un paso adelante en la integración social de los discapacitados psíquicos. De hecho, el objetivo de la Residencia San Francisco es precisamente preparar los usuarios para que puedan vivir de manera completamente autónoma en una vivienda tutelada.

     

    Subir