elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

63.000 kilos de ropa para reciclar

  • Benicarló recicló el año pasado más de 63.000 kilos de ropa en los 12 contenedores que tiene repartidos por toda la ciudad

  • Los meses de junio y octubre, coincidiendo con el cambio de temporada, registraron las cifras más altas

Durante el año 2012, los ciudadanos de Benicarló reciclaron 63.626 kilos de ropa, una cifra bastante elevada si se tienen en cuenta los números del año 2011, cuando se recogieron menos 55.000 kilos. Cómo en años anteriores, el año 2012 ha registrado incrementos puntuales producidos por los cambios de temporada, que varían de un año a otro en función de las temperaturas. Así, el máximo de kilos se recogió durante los meses de junio y octubre, con más de 8.000 kilos recogidos cada uno de los dos meses.

El contenedor con un mejor rendimiento es el que se encuentra ubicado al camino de San Mateo, en el ecoparque, con más de 11.000 kilos recogidos.

Benicarló cuenta desde el 2007 con 12 contenedores de ropa instalados en varios puntos de la ciudad. Todo el material que se recoge se destina, en función del estado de la ropa, a la venta de ropa de segunda mano en establecimientos sin ánimo de lucro o a la elaboración de trapos y recortes que se venden con finalidades benéficas.

La recogida, que gestiona la empresa Reciplana Recuperacions 2010 SL a través de la Fundación Tots Units, se realiza dos veces por semana durante todo el año, los martes y los viernes.

Subir