elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de un municipio valenciano donan 7.000 mascarillas al Hospital Peset de València

Vecinos de un municipio valenciano donan 7.000 mascarillas al Hospital Peset de València
  • Durante un mes el engranaje del voluntariado ha trabajado incesantemente para su confección

MÁS FOTOS
Vecinos de un municipio valenciano donan 7.000 mascarillas al Hospital Peset de València - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benetússer ha colaborado junto a un grupo de voluntarios confeccionando miles de mascarillas de protección, así como batas y manguitos de tela para abastecer al Hospital Universitario Doctor Peset de València.

Hace un mes el Ayuntamiento reaccionó al estado de alerta sanitaria haciendo un llamamiento a la ciudadanía para conformar una red de voluntarios junto a los que fabricar mascarillas para el hospital y proteger al personal de la infección. La iniciativa del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local y del Ayuntamiento tuvo un enorme impacto mediático a nivel nacional que potenció esta red de voluntariado al máximo.

“La respuesta fue increíble”, comenta la concejala de Sanidad, Aroa Juan Rueda, “organizamos un grupo de 200 voluntarios en la población pero recibimos muchísimos más ofrecimientos para colaborar con la iniciativa; de personas y empresas de dentro y de fuera del municipio.”

Por su parte el Hospital Doctor Peset proveyó al Ayuntamiento del material necesario y las indicaciones para la confección de las mascarillas. “Desde el primer momento el engranaje del voluntariado se puso a trabajar incesantemente, durante casi 30 días, dedicando cientos de horas a esta causa; miles sumando las de todas las personas que han participado” resalta la concejala.

También han colaborado con esta red varias empresas que han donado material e incluso han cedido su maquinaria industrial para el corte de tela.  

Desde el Ayuntamiento de Benetússer se lanza ahora “un mensaje de agradecimiento a todas estas personas, entidades y empresas que han participado con esta causa, así como a la directiva del Hospital Doctor Peset y al personal del servicio de lencería desde el que se han realizado las entregas y recogidas de material. Juntos hemos conseguido frenar la curva y juntos venceremos” afirma la edil.

Subir