5 de junio de 2020 5/6/20

Eva Sanz aporta ‘coherencia y claridad’ al debate electoral de Benetússer

Eva Sanz aporta ‘coherencia y claridad’ al debate electoral de Benetússer - (foto 1)

    El balance socialista de una gestión responsable priorizando el bienestar de las personas, así como sus propuestas concretas y realizables para la próxima legislatura, ponen el sentido común y la coherencia al debate electoral

    El pasado viernes un gran número de vecinos y vecinas de Benetússer acudieron al Centro Cultural y Recreativo Els Escalons para presenciar el tradicional debate electoral para las próximas elecciones municipales. Un debate a 7 en el que la candidata socialista y actual alcaldesa, Eva Sanz, destacó frente al resto de candidatos por su coherencia tanto en el análisis actual del municipio en diferentes ámbitos, como a la hora de exponer sus propuestas de cara a los próximos cuatro años.

    Programa electoral 2019: https://cutt.ly/programa

    Desde un primer momento la candidata socialista dejó claras las prioridades de su programa electoral, orientado a conseguir una administración más moderna y eficaz al servicio de la ciudadanía y siguiendo el proyecto y el trabajo que se viene realizando en los últimos cuatro años en diferentes aspectos, como las actuaciones en calles y plazas mejorando su accesibilidad e iluminación y manteniendo la constancia en la limpieza, así como avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible y recuperar servicios que se habían perdido con el gobierno del Partido Popular, como la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano.

    En cuanto a la educación Eva quiso destacar la línea de ayudas para la escolarización de 0 a 3 años que implantaría, además de seguir con el modelo educativo basado en valores e igualdad, un aspecto muy importante y prioritario para los socialistas durante la actual legislatura con un gran número de iniciativas como, entre otras, la instalación de juegos igualitarios en los patios, la guía de lectura igualitaria o los talleres para la prevención de la violencia de género para alumnado y profesorado.

    Principales acciones de la legislatura 2015-2019: https://cutt.ly/legislatura

    Como eje principal de su programa, priorizar a las personas y su bienestar, anunció la medida que pondrá en práctica con el censo de personas mayores que viven solas para tener un mayor control y cuidado de ellas, esto unido a duplicar las ayudas de emergencia son algunas de las propuestas socialistas referentes al bienestar social.

    Una de las preocupaciones de la ciudadanía de Benetússer es el tema de los solares y las casas en mal estado, por ello Eva explicó de manera clara la complejidad de los procedimientos que conlleva actuar frente a esta problemática, pero no por ello se deja de actuar. El consistorio consciente de este asunto se ha puesto en marcha para intentar solucionar al máximo posible este tema y por primera vez ha conseguido órdenes de ejecución y sanción, alrededor de 80.

    Por último, Eva Sanz quiso poner en valor la importancia de tener como objetivos principales en el programa electoral acciones concretas y realizables, “es muy fácil y bonito plasmar muchas ideas en un papel,  pero lo verdaderamente importante y difícil es que esas ideas sean reales y se puedan llevar a cabo. Por ello, desde el partido socialista hemos elaborado un programa electoral totalmente realizable y centrado en el bienestar de las personas, en mejorar nuestras calles y fortalecer nuestra convivencia, tradiciones  y educación”

    Subir