elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil Benetússer realiza un centenar de desplazamientos para el 112

Protección Civil Benetússer realiza un centenar de desplazamientos para el 112
  • La agrupación, con más de 26 años de antigüedad, ha entregado miles de productos sanitarios a hospitales, centros de salud, residencias y ayuntamientos de toda la provincia durante la alerta sanitaria

MÁS FOTOS
Protección Civil Benetússer realiza un centenar de desplazamientos para el 112 - (foto 2)
Protección Civil Benetússer realiza un centenar de desplazamientos para el 112 - (foto 3)

La agrupación de Protección Civil de Benetússer ha trabajado desinteresadamente codo con codo con el Ayuntamiento y el Centro de Coordinación de Emergencias durante toda la cuarentena ayudando en numerosas tareas.  Exponen que “desde el comienzo de la pandemia los voluntarios se volcaron en la colaboración requerida desde el 112 para la distribución de material sanitario, recogida y entrega de pantallas de protección, productos de desinfección a hospitales, residencias, centros de salud, ayuntamientos, policías locales, realizando casi un centenar de desplazamientos”.

El jefe de Protección Civil Benetússer, Alfredo Rubio detalla el trabajo que se ha llevado a cabo “colaborando con Servicios Sociales del Ayuntamiento en la distribución de vales de comida para personas necesitadas, también en la entrega de vales de comedores escolares, en el reparto de mascarillas en kioscos, estancos, en paradas de autobús para personas que salían a trabajar y también en el mercado municipal a diario”.

La red de voluntarios también ha colaborado con la Policía Local de Benetússer en las felicitaciones de cumpleaños, en el control de público en las calles, y “en todo lo que nos necesiten” señala Alfredo Rubio. La agrupación, que tiene 26 años de antigüedad agradece a todos los vecinos de Benetússer “su apoyo y cariño con el que nos han arropado cada tarde. Mucho ánimo a todos y este virus lo vamos a vencer entre todos”.

Por otra parte, la asociación está colaborando con la distribución de turbantes solidaros y salva-orejas a hospitales, residencias y centros de salud.

Desde la agrupación quieren transmitir su agradecimiento “a los voluntarios de Adistos de Torrent, por la confección de los turbantes, a los donantes de material -Botinboton, Essencia Valenciana, Tejidos Purin, telasdeluna.com y a los voluntarios de Coronavirusmaker CV por las pantallas de protección y salva-orejas”.

Subir