11 de abril de 2021 11/4/21

La propuesta del Foro de Participación Ciudadana de Benetússer toma forma en la nueva línea 179 de MetroBus

La propuesta del Foro de Participación Ciudadana de Benetússer toma forma en la nueva línea 179 de MetroBus - (foto 1)
  • La puesta en marcha de la nueva línea de transporte interurbano con destino Albal-Paiporta responde a una reivindicación histórica a la que se dio forma, en asamblea ciudadana, en mayo del 2017

El Foro de Participación Ciudadana de Benetússer está de enhorabuena gracias a la puesta en marcha por parte de la Generalitat Valenciana de la nueva línea de MetroBus, la 179, que une las poblaciones de Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer con el metro de Paiporta. El servicio, que ha dado comienzo hoy, responde a una reivindicación histórica de la localidad benetusina que dio forma a su propuesta a través de su asamblea ciudadana en mayo de 2017 con el objetivo de conformar el nuevo mapa de concesión del servicio de transporte propuesto por la actual Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. De este modo, mediante la línea Albal-Paiporta, las cinco localidades quedan conectadas a la red de MetroValencia, ampliando las posibilidades de movilidad de la ciudadanía y favoreciendo las conexiones interurbanas. “Desde el Foro de Participación Ciudadana hemos trabajado activamente para trasladar las propuestas ciudadanas con el fin de conformar un transporte público de viajeros que responda a las necesidades diarias de nuestros vecinos y vecinas”, señala la concejala de Participación Ciudadana, Dolors Tarín.

La propuesta, que se presentó en pleno en forma de moción para explicitar el apoyo a las resoluciones del Foro municipal, se trasladó también a los ayuntamientos de las localidades cercanas para que hiciesen extensibles sus peticiones. Así, la línea 179, que cuenta con una duración total de trayecto de 30/35 minutos y una frecuencia de paso de 35 minutos, tiene diversas paradas en una de las arterias principales de la localidad benetusina, la avenida Camí Nou, a la altura de los números 121, 97, 61, 27 y 9 en dirección Albal-Paiporta, y en los números 44, 108 y 138 dirección Paiporta-Albal. 

Una asamblea ciudadana plural e inclusiva

El Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local es un órgano del Ayuntamiento de Benetússer que tiene como finalidad el fomento de la participación pública en la vida municipal para tratar de mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Tras la aprobación de sus estatutos en 2007, el  Foro se ha ocupado de asuntos tan diversos como el medio ambiente, la movilidad sostenible o el transporte urbano, así como del desarrollo de unos servicios públicos de calidad.

Subir