2 de diciembre de 2020 2/12/20

El programa de absentismo escolar de Benetússer referencia nacional

El programa de absentismo escolar de Benetússer referencia nacional - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El programa de absentismo escolar de Benetússer referencia nacional - (foto 2)

    La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha premiado al Ayuntamiento de Benetússer por su Programa de Prevención del Absentismo Escolar, en marcha desde septiembre de 2015 y encabezado por la delegación de Educación en colaboración con otras áreas municipales como Policía, Servicios Sociales o Juventud.

    La concejala de Educación, la socialista Ana Martín, ha querido destacar "Es un orgullo para el departamento de Educación de Benetússer obtener este reconocimiento por el trabajo bien hecho que ha permitido reducir el absentismo en Benetússer en un 20% en la última legislatura. Desde el grupo socialista y el equipo de gobierno queremos continuar reduciendo esta cifra en los próximos años"

    Por su parte la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz ha puesto en valor "la importancia de que Benetússer haya sido premiada junto a otros 12 municipios como Bilbao, Valladolid o Alcalá de Henares, mostrando nuestras políticas en materia de educación como un ejemplo para otros municipios de España"

    El proyecto ha contado con el trabajo de las psicopedagogas municipales con más de 20 años de experiencia con los y las menores del municipio. El programa abarca la prevención y actuación desde que comienzan la etapa de 3 años hasta los 21. Además crea una red de prevención, detección y actuación frente a los problemas que puedan afectar a los jóvenes y que de forma general se centran en la presencia de pautas de conducta disfuncionales. Con todo ello se pretende conseguir la plena escolarización y la reducción del abandono escolar.

    El programa ha sido presentado al concurso de la FEMP "IV Concurso de buenas prácticas municipales en la prevención y actuación frente al Absentismo Escolar y el Acoso Escolar".

    Subir