28 de marzo de 2020 28/3/20

La primera feria del libro de Benetússer apuesta por la novela histórica y la literatura infantil

La primera feria del libro de Benetússer apuesta por la novela histórica y la literatura infantil - (foto 1)
  • Los autores de la novela gráfica ‘Una posibilidad entre mil’ y ‘La máquina de Efrén’, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, participarán en esta primera feria de su municipio firmando libros

  • En el programa destaca el papel de la novela histórica con la participación de Gabriel Castelló y de Santiago Posteguillo, premio de las letras valencianas 2010 y autor de la exitosa trilogía de ‘Escipión el africano’

  • Durante todo el fin de semana habrá talleres y actividades para fomentar el hábito de la lectura, especialmente entre el público infantil

MÁS FOTOS
La primera feria del libro de Benetússer apuesta por la novela histórica y la literatura infantil - (foto 2)
La primera feria del libro de Benetússer apuesta por la novela histórica y la literatura infantil - (foto 3)

El Ayuntamiento de Benetússer inicia este año la primera edición de la FIRA DEL LLIBRE DE BENETÚSSER, que se celebrará en la plaza de La Xapa los días 25 y 26 de mayo. Esta iniciativa contribuye a la promoción del libro y la lectura, al mismo tiempo que ofrece una nueva posibilidad de venta de libros, y por lo tanto favorece al comercio local y a todo el sector del libro.

Diferentes figuras del mundo literario valenciano estarán presentes en esta primera edición como Miguel Ángel Giner Bou, natural de Benetússer, y Cristina Durán, autores de las novelas gráficas ‘Una posibilidad entre mil’ y ‘La máquina de Efrén”. Han sido galardonados con numerosos premios, finalistas del “Premio Nacional de Cómic” y de los “Premios de la Crítica Dolmen” y nominados a “Mejor obra de autor español en el 31 Salón internacional de Cómic de Barcelona”

La Fira apuesta por la novela histórica y la literatura infantil. Santiago Posteguillo, premio de las letras valencianas 2010 y autor de la trilogía de Escipión el africano, será el encargado de la presentación el próximo jueves a las 19:00 horas en la biblioteca municipal, donde realizará una charla sobre el proceso creativo de la novela histórica. Por otra parte, Gabriel Castelló, autor de ‘Valentia, las memorias de Cayo Antonio Naso’ nos presentará ‘Devotio, los enemigos de César’.

Durante todo el fin de semana habrá talleres y actividades para fomentar el hábito de lectura, especialmente entre el público infantil: presentaciones de libros, charlas, talleres, encuentros con autores, animaciones lectoras y actuaciones.

Contaremos con la participación de los autores de literatura infantil y juvenil Carles Cano y Llorenç Giménez, que firmarán sus libros y nos deleitarán con una sesión de cuentacuentos para todos los públicos.

Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades dirigidas específicamente para ellos, además de conocer a la Rateta Marieta, protagonista de más de 25 cuentos infantiles.

En el programa de actos también podemos ver espectáculos de grupos de la población de Benetússer. La actuación de la Bind Band de la Unión Musical, la propuesta “Botellón de Libros” del Grupo Drama y la lectura de poemas “Una historia, un poema” del grupo de teatro Els Escalons.

El recinto ferial se ubicará en torno al xalet de La Xapa y contará con varios stands de librerías y uno para actividades. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas, dos horas después se realizará la entrega de premios del XXI Certamen Literario Escolar Poble de Benetússer.

Una propuesta de Teatro Circo cerrará la Feria el domingo a cargo de la compañía El Gran Dimitri Great Circus Show y su espectáculo “Un homenaje a la idiotez infinita”.

Subir