11 de agosto de 2020 11/8/20

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores   - (foto 1)
  • En todos los locales inspeccionados se observaron deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores   - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un hombre de 40 años, de origen chino, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que, al parecer, tenía empleados en un taller de costura a trabajadores sin contrato y sin dar de alta en la Seguridad Social. En colaboración con la Policía Local de Benetússer y funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia, se han realizado controles simultáneos sobre cuatro talleres de confección regentados por ciudadanos de origen chino, en dos municipios cercanos a Valencia.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses, al tener conocimiento los agentes, de la posible existencia de varios talleres de confección, regentados por ciudadanos chinos, en los que los trabajadores podrían estar realizando sus labores en condiciones adversas de seguridad e higiene.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron cuatro de estos talleres, tres de ellos en Benetússer, y el otro en una población próxima, por lo que el martes se dispuso un operativo conjunto con Inspección de Trabajo y Policía Local de Benetússer. En todos los locales se observaron deficiencias en la normativa sobre seguridad e higiene, por lo que se le levantaron las pertinentes actas, y en uno de ellos, los policías comprobaron que los trabajadores carecían de contrato de trabajo y no estaban dados de alta en la Seguridad Social, por lo que el responsable fue arrestado como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez se le tomó declaración, siendo advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuera requerido.

Subir