2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Policía Local de Benetússer mejora su flota con la incorporación de un vehículo híbrido tipo SUV

La Policía Local de Benetússer mejora su flota con la incorporación de un vehículo híbrido tipo SUV - (foto 1)
  • Se ha optado por una modalidad de contrato de renting, el utilizado por la mayoría de las plantillas de Policía local, autonómica, nacional y Guardia Civil, por sus ventajas de gestión

La Policía Local de Benetússer ha incorporado un nuevo vehículo a su flota. Se trata de un vehículo de nueva generación de tecnología híbrida de motor mixto eléctrico y gasolina con menor consumo y más eficiente, con distintivo ECO.

El nuevo vehículo, que es de tipo SUV, cuenta con unas dimensiones similares al vehículo adquirido hace 7 años por la corporación, pero este es de mayor altura, lo que proporciona un campo de visión más amplio y mejora la accesibilidad a los policías. Al ser más alto permite salvar obstáculos sin afectar al vehículo, tales como aceras o plataformas, baches, etc.

Además, dispone de un amplio maletero que ha permitido la instalación de mueble auxiliar y distribución del equipamiento, que proporcionan las condiciones óptimas para la confección de informes y diligencias.

Así pues, como equipamiento destaca la radio de tecnología Tetra, propiedad del Ayuntamiento y adquirida por subvención IFS; así como una tablet que permite la elaboración de informes en la vía publica, realizar reportajes fotográficos para atestados, además de consultar datos en tiempo real, sin intervención de la Central de comunicaciones.

Asimismo, cuenta con un mueble de metal con cajones, bandeja extraíble para confección de actas e informes; iluminación de la zona de trabajo; o un ariete para la apertura de puertas.

Además, en este coche los y las policías de Benetússer contarán con un desfibrilador; extintores; linternas con cargador; un etilómetro digital y otro evidencial con impresora portátil; kits de detección de drogas; un botiquín; cizalla; pinzas para el cableado eléctrico batería; cinta policial restricción de zonas y acordonamiento; conos; manta térmica; y dispositivos luminosos para regulación del tráfico y controles.

En esta ocasión se ha optado por una modalidad de contrato de renting, que es utilizado por la mayoría de las plantillas de Policía local, autonómica, nacional y  Guardia Civil, por sus ventajas de gestión, al no ser necesario emplear funcionarios que se ocupen de su equipamiento, estado, revisión, gestión de impuestos, seguros y partes.

Con este tipo de contrato se eliminan también los gastos añadidos por daños de uso indebido o falta de garantía, averías, unificándose todos los gastos propios de su funcionamiento a un solo elemento contable que incluye todos los gastos del vehículo (seguros a todo riego, mantenimiento, reparaciones, impuestos, vehículo policial de sustitución, etc.)

Subir