24 de octubre de 2020 24/10/20

Más de 900 personas participan en el I Fòrum "A Benetússer fem ocupació"

Más de 900 personas participan en el I Fòrum "A Benetússer fem ocupació" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 900 personas participan en el I Fòrum "A Benetússer fem ocupació" - (foto 2)
    Más de 900 personas participan en el I Fòrum "A Benetússer fem ocupació" - (foto 3)
    Más de 900 personas participan en el I Fòrum "A Benetússer fem ocupació" - (foto 4)

    Más de 900 demandantes de empleo participaron en "A Benetússer fem ocupació", una jornada centrada en las personas desempleadas a las que, además de ofrecer asesoramiento, formación e información, se facilitó el contacto de forma rápida y directa con empresas que buscan candidatos. En concreto, los demandantes tuvieron acceso a varias entrevistas de trabajo con las empresas que han ofertado 63 puestos de trabajo. En el acto de clausura del foro participó la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones. Con la iniciativa, Benetússer sigue el camino iniciado por otros municipios de l'Horta Sud como Albal.

    El foro contó con conferencias y talleres para mejorar la búsqueda de empleo de la mano de profesionales y técnicos en la materia, así como de los principales agentes sociales de la comarca con información laboral y asesoramiento para conseguir la principal meta conseguir el trabajo deseado. Doce empresas realizaron en total más de mil entrevistas durante toda la mañana para cubrir los 63 puestos de trabajo que ofertaban. Además, todos los interesados podieron dejar los curriculums para que los organizadores lo hicieran llegar a las empresas.

    Durante la inauguración de la jornada, la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz señaló que las políticas activas de inserción laboral "son una prioridad para el ayuntamiento dado que el paro sigue siendo una de las mayores preocupaciones de nuestras vecinas y vecinos". "Trabajamos para promover iniciativas de este tipo más de acuerdo con el escenario actual y centradas en las personas, para devolverles la confianza, autoestima, motivación y convertirlas en protagonistas de una nueva estrategia en la investigación activa de empleo", explicó.

    "A Benetússer fem ocupació" es un proyecto "innovador y ambicioso" que cumple con una doble finalidad, según fuentes del gobierno local. Por un lado, poner en contacto directo a las personas que buscan trabajo y las empresas que buscan incorporar nuevos talentos en sus departamentos y, por otro, mejorar la formación y las habilidades para la búsqueda activa de empleo de las personas asistentes. Además de poder mantener varias entrevistas de trabajo en una misma mañana, los demandantes pudieron obtener formación y orientación útil para conseguir la incorporación al mercado de trabajo.

    En el auditorio del Centre Cultural El Molí se desarrollaron las conferencias como la del orientador laboral y director escénico Joan Carles Roselló, que ofreció las claves para superar con éxito un proceso de selección. La técnica de orientación de la oficina Labora de Catarroja, Natalia Climent, ofreció un taller para encontrar trabajo y situarse con éxito en el mercado laboral. La jornada se cerró con Sergio Ayala, con el que se pudo descubrir el poder de la diferenciación y de la innovación en el mercado de trabajo.

    En el foro de empleo "A Benetússer fem ocupació", organizado conjuntamente por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benetússer y la empresa RH en Positiu, han participado GVA Labora, Centro de Formación Labora Catarroja, Europe Direct, Programa Eurodisea, Florida Universitaria, Cruz Roja, Fundación Cepaim, Beta Formación y Eace con sus stands informativos.

    Subir