elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paula Calderón elegida como festera mayor de 2013 en las fiestas de Benetússer

Paula Calderón elegida como festera mayor de 2013 en las fiestas de Benetússer
  • La joven Paula Calderón fue elegida por sorteo como nueva festera mayor de Benetússer en la gala inaugural de las Fiestas Mayores 2013

  • Durante las primeras jornadas de las fiestas se han celebrado la Volta a Peu, las paellas, la procesión del Corpus, la entrada de bandas de los Moros y Cristianos, así como conciertos y orquestas en las dos zonas de barracones del municipio

MÁS FOTOS
Paula Calderón elegida como festera mayor de 2013 en las fiestas de Benetússer  - (foto 2)
Paula Calderón elegida como festera mayor de 2013 en las fiestas de Benetússer  - (foto 3)
Paula Calderón elegida como festera mayor de 2013 en las fiestas de Benetússer  - (foto 4)
Paula Calderón elegida como festera mayor de 2013 en las fiestas de Benetússer  - (foto 5)

Benetússer celebró este sábado pasado la gala inaugural de sus Fiestas Mayores. El acto, que en principio debería haberse celebrado el viernes tuvo que ser suspendido debido a la intensa lluvia que cayó la tarde del citado viernes. Pero las inclemencias meteorológicas no empañaron el inicio de las fiestas, tan solo lo pospusieron.

El sábado, varios centenares de vecinos acudieron a la gala. En ella se presentó a las 25 jóvenes festeras de este 2013. Cuatro de ellas metieron en una urna el sobre con su nombre y, tras la presentación, la festera mayor de 2012, Marina Blanco, sacó el sobre que contenía el nombre de su sucesora, Paula Calderón.

Durante la ceremonia la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, “agradeció a todos los vecinos, asociaciones, concejalías, técnicos municipales y a la Coordinadora de Moros y Cristianos el arduo trabajo que han realizado durante el último año para hacer posible que las Fiestas mayores sean una realidad”. Al acto inaugural de las fiestas acudieron el Equipo de Gobierno en pleno, así como una nutrida representación de la Corporación Municipal.

El principio de las fiestas está siendo muy intenso. El sábado, más de 600 corredores participaron en la 23 edición de la Volta a Peu. Por la noche fue el turno de los moros y Cristianos con la entrada de bandas. Todas las comparsas, en compañía como no de las festeras, se disfrazaron y recorrieron las calles del municipio haciendo disfrutar a todos los presentes con el ingenio de sus disfraces. Tras la entrada de bandas, también hubo conciertos y orquesta en las dos zonas de barracones existentes.

Y durante la jornada del domingo, el polideportivo municipal acogió a todos aquellos que quisieron participar en las paellas. Ya por la tarde fue el turno de la procesión del Corpus, a la que acudieron los miembros de la Corporación Municipal.

Las fiestas prosiguen hoy con la visita a las diferentes exposiciones organizadas por las asociaciones de Benetússer y, esta noche, con la Embajada del Agua, en la que las comparsas moras tomarán el mando hasta que, dentro de dos días, sea el turno de la reconquista a manos de las comparsas cristianas.

Subir