3 de junio de 2020 3/6/20

El paro sigue bajando en Benetússer hasta situar la cifra de desempleados como la mejor desde el año 2008

El paro sigue bajando en Benetússer hasta situar la cifra de desempleados como la mejor desde el año 2008 - (foto 1)
  • En enero 115 personas encontraron un nuevo empleo en el municipio. La cifra total desempleados en Benetússer es de 1.195, la mejor desde marzo de 2008

El número de personas sin empleo en Benetússer sigue descendiendo. Durante el mes de enero 115 personas abandonaron su situación de desempleo para firmar un contrato de trabajo. En total, la cifra de desempleados en el municipio se sitúa en 1.195, la mejor cifra desde marzo de 2008. El Ayuntamiento celebra la cifra y reconoce que los datos refuerzan el trabajo del departamento de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que asesora a cerca de 80 vecinos y vecinas cada mes en su búsqueda de empleo.

En cuanto a los jóvenes, los datos también son favorables. El paro registrado en Benetússer entre los menores de 25 años también descendió con respecto al año pasado. Si en marzo de 2019 el 7,10% de las personas en esta franja de edad no tenían empleo, en 2020 solo es el 6,61%. El dato es inferior a las medias de la comarca (7,45%), la provincia (7,72%) y de la Comunitat (7,50%). También desciende en un punto porcentual el desempleo local en las mujeres. La cifra de Benetússer también se sitúa por debajo de los índices tanto de la comarca como de la provincia de Valencia y muy cerca de los de la Comunitat.

“Los datos son muy positivos y refuerzan el buen trabajo de asesoramiento en la búsqueda de empleo que estamos haciendo en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benetússer. Además, estos buenos datos vienen en un mes que tradicionalmente es malo para el empleo”, explica Emilio Cano, concejal responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Subir