27 de octubre de 2020 27/10/20

El paro desciende casi un 6% en Benetússer en el último año y alcanza su mejor cifra desde 2011

El paro desciende casi un 6% en Benetússer en el último año y alcanza su mejor cifra desde 2011 - (foto 1)
  • El número de desempleados se sitúa por debajo de los 2.000 por primera vez en los últimos tres años

  • La tasa de paro entre mujeres y menores de 25 años en Benetússer es inferior a la media de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
El paro desciende casi un 6% en Benetússer en el último año y alcanza su mejor cifra desde 2011 - (foto 2)
El paro desciende casi un 6% en Benetússer en el último año y alcanza su mejor cifra desde 2011 - (foto 3)

El paro descendió en Benetússer un total de 121 personas durante 2013, según las cifras ofrecidas por el Servef y la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Esto supone un descenso del 5,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. A 28 de febrero de 2014, 1.990 vecinos de Benetússer se encuentran en situación de desempleo, la mejor cifra anual registrada en el municipio desde 2011.

Junto a estos datos destaca que el paro, tanto en mujeres como en menores de 25 años, se sitúan en Benetússer por debajo de la media de la Comunidad Valenciana. El 50,65% de los desempleados locales son mujeres mientras que el 7,69 % son menores de 25 años. Cifras que mejoran las medias autonómicas situadas en 52,08% y 8,31%, respectivamente.

“El descenso del número de parados en Benetússer es una gran noticia que confirma que vamos por el buen camino y que las decisiones tomadas han sido las correctas. Todavía queda mucho por hacer, seguimos trabajando por los 1.990 vecinos que continúan sin empleo”, señala la alcaldesa de Benetússer Laura Chulià.

Estos resultados son el fruto del trabajo de numerosas iniciativas que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para luchar contra el desempleo. Una de ellas es la creación del Foro anual de Empleo y Emprendedores que celebró en 2013 su segunda edición y en el que se estudian las claves para poder introducirse en el mercado laboral y el emprendedurismo.

Durante la primera edición se firmó un convenio con Caixa Popular para que los emprendedores vecinos de Benetússer tuvieran facilidades a la hora de acceder a un crédito que hiciera realidad los proyectos en los que se encontraban trabajando. Tras año y medio de la firma del contrato varios de los más de 30 negocios que abrieron sus puertas en este municipio durante 2013 lo hicieron gracias a estos créditos.

Desde diciembre el Ayuntamiento en colaboración con el Servef y el Fondo Social Europeo está desarrollando el Plan Integral de Empleo dirigido a desempleados de larga duración y mayores de 45 años, uno de los colectivos más afectados por la destrucción de empleo. Este programa plantea un itinerario personalizado para cada participante ajustado a sus necesidades con el objetivo de devolverlo al mercado laboral.

Otra de las iniciativas del Ayuntamiento para el fomento del empleo fue la creación en 2013 de la empresa municipal de limpieza Benesermu que, además de ahorrar 175.000 euros con respecto a la empresa que realizaba el servicio anterioremente, ha empleado durante su primer año de funcionamiento a siete personas desempleadas de Benetússer.

Subir