elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l’Horta Sud gestiona seis contrataciones indefinidas en Panre, la nueva tienda de juguetes inaugurada en Benetússer

La Mancomunitat de l’Horta Sud gestiona seis contrataciones indefinidas en Panre, la nueva tienda de juguetes inaugurada en Benetússer
  • Estas contrataciones, todas de carácter indefinido, se enmarcan dentro de los Planes Integrales de Empleo 2010-2011 que actualmente desarrolla esta entidad en la comarca

Seis vecinos y vecinas de la comarca de l’Horta Sud han encontrado trabajo gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Mancomunitat dentro del desarrollo de sus Planes Integrales de Empleo en los que un equipo compuesto por más de diez técnicos de inserción laboral está trabajando cerca de dos meses.

La juguetería Panre, con sede en la ciudad de Alicante y con diferentes tiendas distribuidas por toda la Comunidad Valenciana, acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en la localidad de Benetússer. Entre su personal ya cuenta con seis personas que han sido insertadas laboralmente por parte de la Mancomunitat. Cinco de ellas pertenecen al colectivo de menores de 30 años y una al de mayores de 45. Todas han comenzado a trabajar con un contrato indefinido. Además, la firma no descarta contratar a más personas de estas características durante los próximos meses.

En la inauguración de la juguetería estuvieron presentes la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, el responsable de la Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez y directivos de la firma juguetera.

Los Planes Integrales de Empleo se enmarcan dentro de un programa del SERVEF que facilita la inserción laboral de las personas desempleadas en empresas, a través de un itinerario de inserción personalizado que permite una mayor preparación y un mejor acceso al mercado de trabajo. Están destinados a conseguir la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de encontrar trabajo como son las personas discapacitadas, los mayores de 45 años y los jóvenes menores de treinta.

El programa tiene siete meses de duración y concluirá el próximo 31 de marzo. Durantes estos dos primeros meses cerca de 1.300 personas desempleadas han pasado a formar parte de la bolsa de trabajo de la Mancomunitat y los técnicos de inserción han visitado ya más de quinientas empresas en toda la comarca.

La Mancomunitat ofrece a través de este programa a las personas desempleadas una atención y tutorización personalizadas, información sobre ofertas de trabajo, contacto con personas que se ajusten a su perfil profesional, preparación para la búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad,

información sobre condiciones específicas del puesto de trabajo y acompañamiento durante todo el proceso de inserción.

Asimismo a la entidades empleadoras se les ofrece además de un equipo técnico profesional y cualificado a su disposición, un servicio especializado, público y gratuito de preselección de personal, una atención rápida, cercana y eficaz. Además las empresas que contraten personal al amparo de este programa del SERVEF podrán obtener de esta entidad una ayuda económica por cada inserción realizada que puede llegar hasta los 8.000 € por trabajador o trabajadora.

Subir