elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer ha iniciado 74 órdenes de ejecución o sanción a propietarios de solares y casas abandonadas durante esta legislatura

    El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto al día el municipio en estos tres años de legislatura, iniciado un total de 74 órdenes de ejecución a propietarios de solares y casas abandonadas por motivos de insalubridad, ornato, falta de vallado o peligro para los vecinos.

    "Un municipio pequeño de término, como Benetússer, no puede estar cuatro años parado y sin exigir a los propietarios irrespetuosos que mantengan sus propiedades" indica la alcaldesa, Eva Sanz, con respecto a la actuación realizada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular. "Me alegro que ahora estén ocupados y preocupados con este tema, lástima no lo hicieran cuando tenían la capacidad", recalca.

    De las 74 órdenes emitidas por el Ayuntamiento solo 10 han sido devueltas las notificaciones y se están buscando a los titulares por otros cauces, 13 han sido realizados todos los trabajos de puesta a punto y finalizados por los propietarios, 7 en este momento han iniciado las obras y 44 están en curso de notificación o aplicándoles ya multas y sanciones coercitivas.

    Siguiendo el procedimiento y si aun así los propietarios no actuaran será el Ayuntamiento quien lo haga incluyendo esos gastos en una anotación en el registro de la propiedad para poder recuperarlos en el futuro.

    "Lo que no se puede ni debe hacer es entrar en una propiedad privada, sin ningún permiso, sin ningún expediente tramitado y realizar trabajos de mejora y adecuación de estos espacios privados con cargo al Ayuntamiento. Miles y miles de euros de los y las contribuyentes que nunca se recuperarían sin el expediente previo oportuno y que se tendrían que recortar de otras inversiones públicas", aclara Sanz.

    Al actual equipo de gobierno les preocupa el mal estado de los solares y casas abandonadas del municipio y por ello ha sido desde el principio de la legislatura una prioridad poner en orden estos asuntos y exigir las oportunas responsabilidades a sus propietarios, siempre dentro de la legalidad vigente.

    Subir