elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Baloncesto Benetússer asciende a la categoría Preferente 20 años después

El Club Baloncesto Benetússer asciende a la categoría Preferente 20 años después

    El Club Baloncesto Benetússer consiguió este fin de semana, a pesar de la derrota por 14 puntos en la cancha del Mislata, el ascenso a la categoría Preferente del baloncesto de la Comunitat Valenciana, división en la que no militaba desde hace más de 20 años.

    "Fue un partido en el que nos pudieron los nervios pero llevábamos una renta suficiente como para poder ascender a pesar de un mal partido", explica Ángel Casanova, entrenador del equipo. El CB Benetússer llegaba a la jornada decisiva con un margen de 26 puntos con lo que en el partido les valía tanto la victoria cómo la derrota por menos de esa cantidad de puntos.

    "Ascender era un sueño, es verdad que las últimas temporadas el equipo ha estado cerca de conseguirlo pero en las últimas jornadas se deshinchaba. Este año con una plantilla más amplia lo hemos logrado", comenta Casanova. La plantilla la forman en su mayoría jugadores jóvenes de la casa, de Benetússer y de localidades cercanas. Además, entre los integrantes del equipo se encuentra Cheikh Diop, hermano del jugador del Baskonia de la liga ACB.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer Rafael del Río ha felicitado al equipo. "Es un orgullo para Benetússer poder disfrutar de un equipo en Preferente. Felicidades por todo el trabajo que se ha realizado durante todo el año que ha tenido como resultado el ascenso", finaliza del Río.

    Subir