elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer aprueba un presupuesto con más inversión en recursos para la ciudadanía

  • Por primera vez se aprueba un presupuesto municipal en la localidad que presenta superávit y sin facturas pendientes de pago de ejercicios anteriores

El pleno del Ayuntamiento de Benetússer aprobó ayer el presupuesto para 2018 que contempla un aumento del gasto que tiene incidencia directamente en la ciudadanía. Además, será la primera vez en la localidad que se aprueben unas cuentas con superávit.

Unas cuentas que cumplen con la Regla de Gasto, el Objetivo de Estabilidad Presupuestaria y el límite de deuda pública que exige el Ministerio de Hacienda, con todos los informes jurídicos y económicos favorables; donde las inversiones programadas duplican las del 2017 y se mejora la capacidad de endeudamiento municipal.

Destacan, dentro de las cuentas del consistorio, la adquisición de dos equipos de desfibriladores. Uno de ellos quedará a disposición de la Policía Local para casos de emergencia y el otro se instalará en el Polideportivo Municipal debido a la gran afluencia de público que tienen sus instalaciones todos los fines de semana. En ese mismo espacio, en la zona deportiva, se hará frente a las obras necesarias que den solución a la reparación de la cubierta del Pabellón deportivo y a poner fin a las goteras.

Otra de las concejalías que verá aumentada su asignación presupuestaria será Cultura y Patrimonio. Gracias a esta subida se aumentará la programación audiovisual del Centre Cultural El Molí incorporando ópera, ballet y cine clásico. Por otro lado, se iniciará en 2018 el proyecto de rehabilitación del museo y de su molino arrocero el cual representará una importante acción de recuperación del patrimonio local.

También se han incrementado con respecto a los números del ejercicio anterior partidas como las de limpieza viaria, el tratamiento de plagas en las calles, parques y colegios, el mantenimiento de jardines, adecuación de las vías públicas y en la reposición de contenedores. Se pretende también en 2018 realizar una auditoría energética municipal con el fin de que los edificios públicos puedan ser energéticamente más eficientes.

Se incorpora para el próximo año también un plan de movilidad y accesibilidad que contará con la participación ciudadana y un servicio de atención, asesoramiento jurídico y de mediación vecinal totalmente gratuito para la ciudadanía.

 

El Ayuntamiento abrirá los jueves por la tarde

Otra de las novedades que traerá la gestión municipal en Benetússer en 2018 será la apertura de la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento los jueves por la tarde. El horario de los jueves será ininterrumpido desde las 9h hasta las 19h y estará activo a partir del mes de febrero.

Subir