elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians desembarca en Benetússer de la mano del ex concejal Julio Muñoz

Som Valencians desembarca en Benetússer de la mano del ex concejal Julio Muñoz

    Som Valencians, el partido valencianista que dirigen Jaume Hurtado y Joan Ignasi Culla, ha llevado a cabo en la mañana de hoy una primera presentación del partido en la localidad, que cuenta con la importante presencia del ex concejal socialista Julio Muñoz, además de otros afiliados que llevan varios meses trabajando desde la localidad para la formación valencianista. Muñoz, que fue concejal por el PSOE durante dos legislaturas, hasta el año 2011, abandonó voluntariamente el partido, renunciando a su acta de concejal y a sus percepciones económicas, para pasar a formar parte del equipo local del extinto de CDL, el cual abandonó tras su fusión con Ciudadanos (Cs), algo que, en palabras del propio Muñoz, "no encajaba con su ideario político".

    Ahora, tras la aparición de Som Valencians en el panorama político valenciano, un grupo de vecinos de Benetússer, entre los que se encuentra el mentado ex concejal, han decidido lanzar la marca en la localidad con el objetivo puesto en las elecciones municipales de 2019, en las que aseguran que, "tienen el objetivo de estar muy presentes". Julio Muñoz, quien además de su experiencia política, aporta un importante bagaje cultural, ya que actualmente forma parte del Casino 'Els Escalons' de Benetússer, y está fuertemente vinculado al mundo de la Semana Santa local, una fiesta con mucho arraigo en el municipio.

    En opinión de Muñoz, "Som Valencians no sólo trabaja por la identidad valenciana, sino que trabaja principalmente otras cuestiones de vital importancia para nuestra sociedad como son la economía, el bienestar y las infraestructuras, claves para el desarrollo de nuestra tierra". En este sentido, Jaume Hurtado, que estuvo presente en la reunión, afirmó que, "tras la aprobación de los últimos Presupuestos Generales del Estado por parte del PP y Ciudadanos, con el apoyo de fuerzas nacionalistas y regionalistas vascas, navarras, asturianas y canarias, se evidencia la necesidad de tener una fuerza valenciana propia en el Congreso que sepa negociar a favor de los valencianos".

    En opinión de Hurtado, "Compromís ha hecho una dejación de funciones al no saber negociar con Rajoy mejoras para la Comunitat Valenciana, prefiriendo ser la sucursal de Podemos en Valencia antes que una verdadera fuerza de presión en pro de nuestros intereses". Asimismo, con respecto de la incorporación del ex socialista de Benetússer al partido, Hurtado a afirmado que, "es la prueba de que en Som Valencians caben personas de distinta ideología, siempre que tengan en cuenta los valores valencianistas de nuestro partido y que estén comprometidos a trabajar para conseguir una mejora para los ciudadanos valencianos".
    Como retos del partido en Benetússer, el cual pretenden que sea el germen de la expansión del mismo en toda la comarca, los afiliados se han marcado el objetivo de seguir creciendo en número de afiliados y abrir una ronda de contactos y reuniones con las asociaciones de la localidad para ayudarles en sus problemas diarios y poder conocer de primera mano la realidad social de Benetússer.

    Subir