elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer da trabajo a nueve desempleados a través de programas del SERVEF

Benetússer da trabajo a nueve desempleados a través de programas del SERVEF

    El Ayuntamiento de Benetússer ha contratado a nueve personas desempleadas mediante varios programas de trabajo del SERVEF destinados a la contratación de parados de larga duración, personas jóvenes y la implantación de políticas activas de empleo entre otros ámbitos.

    Gracias a las diferentes subvenciones ofrecidas desde el SERVEF, por valor de 72.959 euros, estas nueve personas podrán trabajar durante seis meses para el municipio y mejorar su futura empleabilidad con la experiencia adquirida. Todos los contratos alcanzan las 30 horas semanales.

    Estos nuevos trabajadores y trabajadoras municipales han comenzado ya a prestar sus servicios en diferentes áreas del Consistorio como fomento del comercio, Juventud, Igualdad, brigada de servicios, jardinería y desarrollo local.

    La auxiliar de administrativo y vecina de Benetússer, Pilar Gutiérrez, es una de las personas que podrá trabajar gracias a estos programas de empleo. A sus 58 años llevaba sin encontrar un trabajo desde el 2005, además de tener al resto de la unidad familiar en el paro. Pilar trabajará durante los próximos meses elaborando una guía comercial de Benetússer y fomentando campañas de promoción de uso del valenciano en los establecimientos. "Este trabajo ha sido una alegría muy grande para mí, ha llegado en el momento que menos lo esperaba y más falta me hacía falta" comenta la vecina.

    Más programas de empleo

    El Plan de Empleo 2016 de la Diputación permitirá que el Ayuntamiento ofrezca en los próximos meses tres nuevas plazas temporales de empleo para mejorar el mantenimiento de espacios públicos, reforzar los servicios culturales y de ocio, además de otros trabajos de carácter social.

    La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha querido destacar "la importancia que tienen estas ayudas para las personas del municipio que llevan desempleadas años, y cuya situación se ha ido agravando hasta generar la desmotivación personal, por ello la oportunidad de reincorporarse al mundo laboral no solo les produce el efecto económico necesario sino que esperemos también la motivación y el impulso para volver a subirse al mercado de trabajo"

    Candidatos/as para una beca de posgrado

    Asimismo el Consistorio se encuentra en proceso de selección para la concesión de una beca de formación de posgrado en el marco del programa "prácticas formativas para jóvenes" de la Diputación de Valencia cuya dotación es de 1.000€ brutos mensuales.

    Está dirigido a jóvenes menores de 35 años en posesión del título oficial universitario o de formación profesional de ciclo superior o equivalente en informática.

    Subir