elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Escola d'Estiu celebra su XX aniversario

L'Escola d'Estiu celebra su XX aniversario
    MÁS FOTOS
    L'Escola d'Estiu celebra su XX aniversario - (foto 2)

    Más de 230 niños y niñas de entre 3 y 12 años disfrutan de la XX Escola d'Estiu organizada por el Ayuntamiento de Benetússer entre el 4 y el 29 de julio.

    Durante casi un mes los participantes realizarán una gran variedad de actividades educativas. Esta misma semana han celebrado una jornada de ocio en el polideportivo municipal y también pasarán una estancia nocturna en el colegio Público Cristóbal Colón donde se celebra l'Escola d'Estiu.

    El proyecto educativo "Pintem el món" gira en torno al valor de la igualdad y la tolerancia, trabaja la mezcla de culturas y, entre otros objetivos, educa a los menores sobre el sexismo, el machismo y los estereotipos.

    La empresa Tot Animació S.L ha dispuesto un gran número de monitores, la mayoría de ellos jóvenes del municipio que han participado en ediciones anteriores, para que en todo momento los pequeños estuvieran bien atendidos.

    Según explica la concejala de Educación, Ana Martín, este año además se ha ofrecido una matrícula reducida para los padres y madres que desearan inscribir a sus hijos/as durante solo una quincena.

    Hace 20 años a través de una propuesta en el pleno municipal y gracias a la ayuda de las AMPAS junto con el Ayuntamiento de Benetússer se puso en marcha la primera Escola d'Estiu que debía cumplir unos requisitos mínimos: un precio asequible, que los escolares de los diferentes centros se relacionaran entre sí, así como la utilización de las infraestructuras del municipio para su realización. En esa primera edición la temática fue la "Cultura y Tradiciones del Benetússer", los niños/as pudieron visitar instalaciones de comercios que ya no existían en el municipio, como la fábrica de turrones Meivel, la aceitera Alamar o Licores El Lorito.

    Para la concejala de educación es un orgullo continuar con la Escola d'Estiu este año y quiere reconocer el esfuerzo que todo un pueblo inició en el año 96 para hacerla posible.

    Subir