elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares presentan sus propuestas sobre igualdad a los políticos locales en el pleno infantil

Los escolares presentan sus propuestas sobre igualdad a los políticos locales en el pleno infantil
    MÁS FOTOS
    Los escolares presentan sus propuestas sobre igualdad a los políticos locales en el pleno infantil - (foto 2)
    Los escolares presentan sus propuestas sobre igualdad a los políticos locales en el pleno infantil - (foto 3)

    Los alumnos de infantil y primaria de los cuatro centros educativos de Benetússer han presentado hoy sus propuestas sobre igualdad en el pleno infantil que celebra el consistorio desde 2006. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acercar el trabajo de la administración local a los más pequeños a través de los artículos que se mencionan en de la Carta Municipal de los Derechos del Niño. Este año en concreto, el artículo 6 del capítulo 2 que señala que el Ayuntamiento “actuará ante cualquier forma de discriminación contra los niños y las niñas, y promoverá campañas a favor de la tolerancia y la solidaridad”.

    Los niños y las niñas de los cuatro centros educativos de Benetússer han presentado en el salón de plenos los trabajos realizados en clase durante las últimas semanas. En ellos se ha podido comprobar la concienciación por parte de los más pequeños de las desigualdades todavía existentes entre hombres y mujeres.

    “Es nuestra obligación que los niños y niñas conozcan estas desigualdades y trabajen desde pequeños por la igualdad. Debemos trabajar desde la coeducación y en edades tempranas para poder erradicar las desigualdades y la violencia de género”, comenta la concejala de educación e igualdad del Ayuntamiento de Benetússer Ana Martín.

    A lo largo de la mañana, los niños y las niñas han sacado a la luz su particular visión de las diferencias entre hombres y mujeres. En todos los trabajos, la conclusión fue que todavía queda mucho camino por recorrer, que son conscientes de las desigualdades y del mensaje de que “todos, hombres y mujeres, son iguales”.

    Al acto asistió la diputada de Igualdad Isabel García y la diputada responsable de educación Mercedes Belenguer, la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz que presidió el pleno, además de representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Benetússer, las AMPAS, los directores/as de los centros, miembros del departamento de educación y la Policía Local.

    Subir