elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetusser pide información sobre las ayudas de la Diputación en Bienestar Social

Benetusser pide información sobre las ayudas de la Diputación en Bienestar Social
    MÁS FOTOS
    Benetusser pide información sobre las ayudas de la Diputación en Bienestar Social - (foto 2)

    La diputada de Educación, Mercedes Berenguer, ha recibido a la alcaldesa de Benetusser, Eva Sanz, quien la ha invitado a asistir al Pleno Municipal Infantil que se celebrará el lunes 23 de noviembre en su ayuntamiento.

    No es el primer año que este consistorio de L´Horta lleva a cabo esta experiencia que parte del trabajo de los niños en las aulas. Este año el proyecto se titula “De la mano de la Igualdad” y los alumnos debatirán en el salón de plenos los micro machismos, que perduran en la sociedad actual, con el objetivo de que los más pequeños interioricen la igualdad.

    Mercedes Berenguer ha confirmado su intención de asistir a este pleno infantil que “para la educación de los niños a nivel individual y social es fundamental”.

    Por otra parte, las concejalas Ana Mª Martín y Paquita Lon, que han acompañado a la alcaldesa, han solicitado información de la diputada Berenguer sobre salud mental, asistencia domiciliaria, charlas de mayores y mujeres y actividades para niños de familias desestructuradas, entre otros temas sociales.

    La diputada ha comentado que “el objetivo es que los ayuntamientos tengan programadas su propias actividades sociales y la Diputación los respalde, en vez de que los pueblos se tengan que adherir a programas impulsados desde la institución provincial sin corresponder a las necesidades reales de cada localidad”.

    Subir