elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por usurpar la identidad de otra para conseguir móviles de alta gama en Benetusser

    La Guardia Civil en el marco de la operación “LEONES” ha detenido a una persona implicada en los delitos de falsificación de documento privado, usurpación de estado civil y desobediencia y resistencia a la autoridad.

    El pasado día 16 de junio de 2015 la Guardia Civil de Carcaixent tuvo conocimiento que una persona valiéndose de la identidad de otra intentaba conseguir móviles de alta gama en una oficina postal de la localidad de Benetusser.

    Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por componentes de la Guardia Civil se pudo comprobar, que se trataba de un varón que había solicitado 4 terminales de alta gama a una compañía movil simulando ser otra persona.

    Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de este varón de 29 años, y de nacionalidad española, mientras intentaba recoger los móviles en una oficina postal en Benetusser.

    El detenido portaba un DNI con los datos del perjudicado, pero con una fotografía propia para intentar dar la máxima veracidad posible al documento.

    El valor de los terminales móviles que pretendía conseguir ascendería a 5.400 euros.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alzira.

    Subir