elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Chuliá: “En el PP nos están saliendo muchas manzanas podridas pero no todos somos corruptos”

Laura Chuliá: “En el PP nos están saliendo muchas manzanas podridas pero no todos somos corruptos”
  • La candidata pondrá en marcha el servicio 72 horas para reparar deficiencias

MÁS FOTOS
Laura Chuliá: “En el PP nos están saliendo muchas manzanas podridas pero no todos somos corruptos” - (foto 2)

ElPeriodic.com entrevista a la candidata del Partido Popular por el municipio de Benetússer. Quiere revalidar el sillón de la alcaldía aunque lo tiene algo complicado tras la expulsión de tres de sus ediles en meses pasados y cohabitar con quien entró como Centro Democrático Liberal, el edil José Enrique Aguar, y ahora candidato por Ciudadanos.

ElPeriodic.com: ¿Por qué se presenta y que pretende cambiar en Benetússer así como si espera años más tranquilos?

Laura Chuliá: Confío en la opinión y criterio de la gente tras unos años nada tranquilos. Hay mucho por hacer en Benetússer.

EPC: ¿Qué propuestas presenta?

LC: Siguiendo la línea de estos últimos cuatro años debemos de satisfacer la calidad de vida de los vecinos. Ni estos años ni los próximos se corresponden con una época para acometer obras faraónicas y de redirigir el rumbo del consistorio.

EPC: ¿Cree que el futuro no debe basarse en la cultura del ladrillo?

LC: Por supuesto que no. Lo primero, y es mi obligación, es atender las necesidades de los vecinos. No tiene sentido construir un museo de con un coste de un millón de euros y luego carecer de dinero para mantenerlo. Debemos invertir en nuestro comercio local y esa es la base de nuestro crecimiento.

EPC: Un poco más de concreción sí le pediría.

LC: Me baso en la realidad. Las relaciones con el ayuntamiento son más directas con las redes sociales. El registro de entrada debemos mejorarlo y hacerlo más ágil con la creación de una oficina de información al ciudadano. En ese lugar el funcionario que atienda a los vecinos debe solucionarlo todo. Creo en el día de la gente. Vamos a promover la línea 72 horas con la que el vecino llamará comunicando las deficiencias y en ese tiempo se solventará o también utilizar el whatasapp.

EPC: El ayuntamiento ha apostado por las redes sociales pero no todos los alcaldes confían en ese sistema...

LC: Debemos dedicar un poco de tiempo y eso forma parte de nuestro trabajo.

EPC: ¿Les aconsejaría a otros alcaldes seguir su ejemplo?

LC: Sí, por supuesto. Es otra forma más de acercamiento a nuestro vecinos y en el caso de Benetússer a una parte de sus vecinos que forman ese llamado pueblo dormitorio. Si no ponemos a su alcance medios no les podemos ayudar ni ellos conectar con nosotros.

EPC: ¿Cómo está la militancia en Benetússer?

LC: Cuando asumí la presidencia hubo 100 nuevas altas y nos hemos mantenido. Los militantes de los pueblos no tienen nada que ver con las malas noticias de los medios.

EPC: ¿Y el Plan General por qué no lo tiene aprobado, tal mal estaba?

LC: Es un proyecto que no es nuestro. No me hace gracia soterrar y lapidar el poco polígono que tenemos. Y me dijeron los técnicos que a las alturas que estábamos y desde 2005 dando vueltas la homologación del plan era necesaria y lo más malo era tirar para atrás y entonces va y lo tumban quienes lo hicieron, los socialistas.

EPC: ¿Eso lo entiende el vecino?

LC: En absoluto.

EPC: ¿Qué se ha perdido?

LC: Lo cierto es que ya era un plan no acorde con los tiempos

EPC: Un concejal de su ayuntamiento entró como CDL y sale como Ciudadanos. ¿Considera que es engañar a los ciudadanos?

LC: No lo sé pero sí sé lo que me dicen ellos. Un vecino le dijo cuando repartía propaganda “¿pero tú no eras del PSOE?”

EPC: ¿Es normal tener un cartel si no ha salido elegido como tal?

LC: En Alcácer el secretario denegó la petición de cambio y aquí se aprobó, es cuestión de interpretaciónes.

EPC: ¿El Molí es el buque insignia culturalmente hablando?

LC: Es el gran desconocido porque sólo se ha puesto en valor la parte cultural. La maquinaria del Molino Arrocero es lo más desconocido para los vecinos y eso debería ser una apuesta de todos para tener un museo potente de nuestra ciudad pero esto será imposible en estos años. El futuro equipamiento se debe hacer por fases y tener claras las cosas porque su coste será elevado. Creo que el proyecto se debe empezar con las ideas claras por que tardará tiempo en ser realidad. Necesitamos saber los costes y hacer algo porque el inmueble y sus elementos podrían caerse. Debemos ser prácticos y realistas.

EPC: Convénzame para votarla

LC: Nunca tomaré una decisión que no tome para mi casa y no hay otra manera de gestionar un ayuntamiento que esa.

EPC: En estos años de tanta corrupción, ¿no le ha venido al idea de irse del PP?

LC: Al revés, todo lo contrario porque soy un poco kamikaze pero todos sabemos nuestras carencias y virtudes pero tenemos las ideas claras. La sensación que se trasmite es errónea. No todos en el PP somos corruptos y ladrones. Es el partido que más afiliados tiene y nos están saliendo muchas manzanas podridas. Quizás tendríamos que tener más filtros para admitir afiliados. Ellos, quienes han cometido los delitos, se están cargando el buen nombre del partido y de muchas personas. Hay mucha gente buena, trabajadora y acude a la calle para trabajar por su pueblo.

EPC: ¿Se mantendrán las alcaldías en L´Horta Sud?

LC: Es una incógnita. Ni he hecho encuestas ni las he escuchado. Los vecinos son quienes deben decidir el 24 de mayo libremente y si nos dan la confianza agradecidos y si no pues a analizar dónde han estado los errores. Ahora bien en mi caso, en el de Benetússer, si me la dan tendrán más normalidad y tranquilidad en gestionar el pueblo.

EPC: ¿Cuatripartidos o tripartitos?

LC: Eso no es bueno en ningún sitio y se desvirtúa el concepto propio de la democracia.

EPC: Se fueron tres de su partido...

LC: Incierto, los expulsé. Hay una línea de roja y luego la mano de Laura Chuliá.

Subir