elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Benetússer apuesta por los plenos ciudadanos

    La campaña #hablamos? de la agrupación socialista de Benetússer ya se ha plasmado en una de las primeras propuestas que se incluirán en el programa electoral: los plenos ciudadanos. La candidata socialista a la alcaldía, Eva Sanz, explica que es un proyecto que encaja perfectamente “con los valores de participación y comunicación que los socialistas iniciamos en Benetússer con la creación de los órganos del Defensor de la Ciudadanía y el Foro de Participación Ciudadana, que desgraciadamente durante estos cuatro años han sido reducidos a la mínima expresión”.

    El Partido Socialista se compromete a realizar mensualmente Plenos en donde la palabra la tenga la ciudadanía. Plenos donde poder explicar mes a mes la gestión que se realiza y escuchar las quejas, sugerencias o propuestas que tenga la ciudadanía, además de presentar y explicar el Presupuesto Municipal antes de llevarlo a votación al Pleno y explicar cuál  ha sido la ejecución de ese presupuesto.

    Una muestra de lo que le molesta al Partido Popular: escuchar las quejas de los vecinos, y como muestra “la vimos en directo en el pasado Pleno Municipal, donde en el turno de palabra de la ciudadanía, en cuanto le hicieron un par de preguntas incómodas para la alcaldesa, finalizó de malos modos el Pleno, poniéndonos a todos de patitas en la calle, sin importarle la cantidad de preguntas que se quedaron por hacer de los vecinos”.

    Recordar al Partido Popular que la política municipal es la más cercana a la ciudadanía, donde poder escuchar a la ciudadanía de primera mano es un privilegio, no un castigo.

    Subir