elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer baja el IBI por tercera vez

    El Ayuntamiento de Benetússer rebajará el tipo de gravamen con el que se calcula la tributación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por tercera vez en lo que va de legislatura hasta situarlo en 0.64 para 2015. Este descenso supone una reducción este índice de un 30% pasando de un 0,90 en 2011 al 0,64 en 2015. La decisión supone una merma en la recaudación municipal de 324.000 euros que serán compensados, como reconoce el concejal de Hacienda Miguel Ángel Madrero, “como se ha venido haciendo desde que tenemos la responsabilidad de gobernar, con la contención del gasto”.

    El tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles estaba situado en 2011 en el 0,90. Un año después se produjo la primera reducción hasta colocarlo en el 0.80. En 2013 se mantuvo mientras que este año se decidió bajarlo hasta el 0,70. Y, tras la última decisión del equipo de gobierno, el índice se situará en 0,64 para el próximo ejercicio 2015.

    La todavía complicada situación de las familias sigue siendo la razón fundamental para tomar esta decisión. “Somos conscientes de que la situación de muchos vecinos sigue siendo complicada a pesar de que parece que estamos en el principio de la recuperación de la crisis. Desde el Ayuntamiento trabajamos para paliar esa difícil situación y esta es otra medida más en esa línea”, comenta Miguel Ángel Madrero.

    La reducción del tipo impositivo va a suponer una merma en la recaudación municipal de 324.000 euros que serán compensados con la contención de los gastos. “Hacer más con menos ha sido desde el principio nuestra filosofía. Los primeros que tenemos que apretarnos el cinturón somos los gobernantes. Vamos a seguir reduciendo el gasto superfluo sin que esto afecte a los servicios esenciales que este Ayuntamiento ofrece a sus vecinos”, argumenta Madrero.

    Subir