elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.600 jóvenes de Benetússer podrán obtener el Carnet Jove en su municipio

Más de 2.600 jóvenes de Benetússer podrán obtener el Carnet Jove en su municipio

    El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis ha firmado con la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, el acuerdo de emisión de Carnet Jove en sede municipal, dónde ha manifestado que la colaboración entre el IVAJ.GVA JOVE y los ayuntamientos de la Comunitat da como resultado "la difusión de programas que benefician a la juventud".

    Tras el acuerdo, Sanchis ha indicado que desde la Generalitat, "seguimos sumando para favorecer a nuestros jóvenes y facilitar su acceso a los eventos culturales y deportivos a través de Carnet Jove". Concretamente el ayuntamiento de Benetússer ofrece descuentos del 20% en las entradas en el Centro cultural El Molí .

    "Confiamos que aumente el número de usuarios en el municipio de Carnet Jove", ha declarado y ha alentado a los más de 2.600 jóvenes de Benetússer a que lo soliciten , "es el momento de que se beneficien de una credencial europea de la que pueden disponer en su propio municipio", ha indicado el director de Juventud.

    Marcos Sanchis y Laura Chulià han acordado las condiciones de colaboración para la emisión del Carnet Jove a través del Centro de Información Juvenil o entidad que preste dichos servicios al Ayuntamiento, con lo que supone de accesibilidad a nivel local.

    Con Benetússer son 24 ayuntamientos de la Comunitat que emiten Carnet Jove, de ellos 13 en la provincia de Valencia. Además fruto de la colaboración, esta semana jóvenes de Benetússer han iniciado un curso de gestión empresarial del programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE.

    45 ayuntamientos de Valencia

    Marcos Sanchis ha informado que actualmente 45 ayuntamientos de la provincia de Valencia, establecen ventajas y bonificaciones para la población joven así como más de 1.700 empresas adheridas a la Red de Carnet Jove"

    El Carnet Jove de la Generalitat favorece la movilidad e intercomunicación juvenil y como posibilita su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo, Lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.

    Toda la información sobre sorteos y ofertas especiales se publican en la web www.gvajove.es, donde manera continua se lanzan descuentos y sorteos de entradas para los usuarios del Carnet Jove, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos. A través de un buscador en la página de inicio de la web se pueden localizar todas las entidades adheridas.

    Subir