elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Ruta de la Tapa de Benetússer recauda fondos para cheques de comida de Cáritas

La I Ruta de la Tapa de Benetússer recauda fondos para cheques de comida de Cáritas
  • El ‘esgarraet solidari’ por valor de 1€ dará de comer a varias familias del municipio

MÁS FOTOS
La I Ruta de la Tapa de Benetússer recauda fondos para cheques de comida de Cáritas  - (foto 2)

La I Ruta de la Tapa de Benetússer ha nacido con un marcado espíritu solidario. Por ello, todos los locales ofrecen a sus clientes una tapa de ‘esgarraet solidari’ por valor de un euro que irá destinado íntegramente a Cáritas Benetússer. De esta manera los visitantes y hosteleros ayudarán a las familias más necesitadas del municipio.

La presidenta de la Asociación de Hosteleros, Marina Sánchez, explicó que “desde un primer momento fuimos conscientes que en Benetússer hay muchas familias que necesitan ayuda, por eso decidimos que la mejor forma de ayudar era destinar una parte de la recaudación a dichas familias”.

“Para ello hemos instalado unas urnas en las que todos los clientes que consuman la tapa solidaria pueden depositar un euro. Con ese dinero, Cáritas de Benetússer podrá ofrecer cheques de comida a las familias que atienden”, concretó Sánchez.

Tanto la Asociación de Hosteleros, como la de Comerciantes y el Ayuntamiento de Benetússer hacen un llamamiento para que todos los ruteros y ruteras prueben el ‘esgarraet solidari’ puesto que “cada euro cuenta”, según palabras del presidente de Cáritas Benetússer, Francisco González.

La I Ruta de la Tapa de Benetússer continuará en marcha hasta el próximo día 24 de noviembre. Aquellos que estén interesados pueden obtener información sobre las fechas, los horarios y situación geográfica de los locales, las tapas y los regalos en la página web www.rutatapabenetusser.com, o en twitter en @tapabenetusser.

La entrega del dinero recaudado se realizará el día 30 de noviembre durante el acto de clausura de la I Ruta de la Tapa. Esa tarde también se hará el sorteo de los regalos aportados por los comerciantes del municipio a aquellos ruteros que hayan completado, al menos, media ruta y que hayan rellenado con sus datos el ‘rutero’.

Subir