elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la I Feria de Adopción y Educación de Mascotas de Benetússer

Gran éxito de la I Feria de Adopción y Educación de Mascotas de Benetússer
  • La plaza de Xapa de Benetússer concentró a varios centenares de vecinos que asistieron con sus perros al acto. Cerca de 50 de ellos desfilaron en el concurso canino solidario

  • Durante la mañana se logró recaudar 740 euros que se repartieron entre las seis asociaciones y protectoras asistentes. Además tres de los perros de una de las protectoras están en proceso de adopción

MÁS FOTOS
Gran éxito de la I Feria de Adopción y Educación de Mascotas de Benetússer  - (foto 2)
Gran éxito de la I Feria de Adopción y Educación de Mascotas de Benetússer  - (foto 3)

Benetússer celebró este domingo 2 de junio la I Feria de Adopción y Educación de Mascotas en la que el Ayuntamiento colaboró en la concienciación con el cuidado de los animales, así como recaudando fondos para las protectoras y asociaciones asistentes.

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, y la concejala de Medio Ambiente, Lorena Morillo, estuvieron toda la mañana recaudando fondos para las protectoras. Chulià explicó que “hay que lograr concienciar a la gente para que no abandone a los animales en la calle. Son seres vivos que merecen todo el amor y respeto del mundo”.

A lo largo de la mañana cientos de vecinos se fueron acercando con sus mascotas hasta la plaza de la Xapa. Cerca de 50 de ellos inscribieron a sus perros en el concurso canino solidario. En dicho concurso los dueños de los animales desfilaron en tres categorías: cachorros, jóvenes y mayores.

Los premios de las diferentes categorías los cedieron los colaboradores del evento: Royal Canin, Clínica veterinaria Benetússer, Aigua i Sabó y Maskokotas. Además, la Peña Valencianista del municipio colaboró donando una camiseta de Valencia CF que se sorteó durante la mañana.

La recaudación total fue de 740 euros que se repartieron entre Modepran, Felcan, Sociedad Protectora Felina, Asociación carácter felino-Asturias, Todo por ellos y Proda. La nota más conmovedora de la mañana fue que tres de los perros que se exhibieron para adoptar están en proceso de adopción. Se trata de tres cachorros que fueron encontrados abandonados en un huerto junto a su madre que había fallecido.

A lo largo de la mañana del domingo, las protectoras realizaron un desfile con sus perros explicando la historia de cada uno de ellos. Para amenizar el evento, el grupo de danza ‘Dark Fusion’ realizó diferentes actuaciones que fueron recibidas con aplausos por parte del público asistente.

Las diferentes asociaciones y protectoras agradecieron el esfuerzo del Ayuntamiento, ya que no es habitual que sea el propio consistorio el que organice tanto el acto como la recogida de fondos.

Subir