elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de extremeños participan mañana en Benetússer en una romería a su patrona, la Virgen de Guadalupe

  • Asistirán Casas Regionales de la provincia de Valencia

Centenares de fieles participarán mañana, miércoles, en la localidad valenciana de Benetússer en una romería en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de los extremeños, organizada por el Centro Cultural Extremeño y por las Camareras de la Virgen de Guadalupe, que recorrerá la población valenciana.

La romería comenzará a las 10 horas y estará presidida por una imagen de la Virgen de Guadalupe, que “se conserva en una capilla lateral de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro”, según han indicado hoy fuentes la organización.

La imagen de la Virgen partirá desde la sede del Centro Cultural Extremeño y recorrerá las calles de Benetússer a hombros de los devotos acompañada por el colectivo de extremeños que residen en la localidad “así como las Casas Regionales Extremeñas de otras localidades de la provincia que también están invitadas, al igual que todos los vecinos”, han añadido.

El recorrido finalizará en el parque Montealto, donde se oficiará una misa de campaña a las 12 horas y después los asistentes participarán en una comida de fraternidad “amenizada con cantos y bailes populares extremeños”. Por la tarde, la imagen de la Virgen de Guadalupe regresará a la parroquia donde se conserva desde hace 20 años.

Benetússer celebra esta romería “desde hace varios años” y se ha convertido en “el acto más emotivo de todo el año para las Camareras de la Virgen” que, como cada ocasión, se encargaron el pasado domingo de “vestir, arreglar y adornar con flores la imagen de la Virgen que fue trasladada desde el templo hasta el Centro Cultural Extremeño”.

El Centro Cultural Extremeño de Benetússer fue fundado en 1983 y cuenta en la actualidad con más de 200 socios, tanto de origen extremeño, como de Valencia y de otras como localidades como Torrent, Catarroja y Paterna, entre otras. La entidad trabaja durante todo el año “para estrechar los lazos de unión entre Extremadura y la Comunidad Valencia, mediante actividades y viajes en los que se comparten tradiciones, fiestas, así como la devoción a la Virgen”.

Subir