elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer premia a los mejores deportistas del año en la XII Gala del Deporte

Benetússer premia a los mejores deportistas del año en la XII Gala del Deporte
  • El judoca Sugoi Uriarte, diploma olímpico en Londres, recibe el galardón de reconocimiento al deportista

  • El premio para el mejor deportista local fue para Miguel Ángel Plaza tras realizar la temporada pasada la mejor marca mundial de la temporada en su categoría en Maratón

MÁS FOTOS
Benetússer premia a los mejores deportistas del año en la XII Gala del Deporte - (foto 2)
Benetússer premia a los mejores deportistas del año en la XII Gala del Deporte - (foto 3)

Anoche se celebró en el pabellón deportivo municipal la XII Gala del Deporte de Benetússer en la que se premió a los deportistas más destacados del año y en la que cada entidad deportiva del municipio pudo también homenajear a sus mejores competidores y a sus colaboradores más activos.

El galardón de reconocimiento al deportista fue para Sugoi Uriarte. El judoca, afincado en Valencia desde que tenía 10 años, pertenece al club Valencia Terra i Mar y entrena en el pabellón deportivo de Benetússer. Uriarte fue premiado por su excelente participación en las últimas olimpiadas de Londres en las que quedó cuarto clasificado en su categoría. Como mejor deportista femenina el premio recayó en Laura Gómez, también judoca, campeona de España y vencedora en el World Masters en 2012.

El reconocimiento para el mejor deportista local del año fue para el atleta popular Miguel Ángel Plaza. Vecino de Benetússer desde 1995, ha sido durante tres años campeón del Circuito de Carreras Populares de la Diputación. Además, este año se alzo con el triunfo también en el Circuito Ruralcaja y fue campeón autonómico. Pero su mayor logro durante este año fue alcanzar la mejor marca mundial de la temporada en su categoría en Maratón.

Además, se entregó un galardón de bienvenida a la asociación cultural Brazuca de Capoeira fundada hace unos meses. Otro como reconocimiento a la trayectoria deportiva que fue para José Antonio García, profesor de kárate que lleva enseñando a niños este deporte desde hace 25 años en Benetússer. El institucional fue para Club de pescadores Els Escalons mientras que el popular a la proyección fue para Adrián Sanchís, campeón alevín de trial de la Comunidad Valenciana.

En su discurso de clausura del acto la concejala de deportes del Ayuntamiento de Benetússer, María José García, destacó que el deporte “representa la mejor escuela de la vida porque obliga a reforzar la disciplina y la voluntad, forja el carácter y muestra lo que somos capaces de hacer trabajando tanto de forma individual como en equipo”. Además García quiso enfatizar la importancia de la celebración de esta Gala que pretende seguir animando a deportistas y colaboradores a que mantengan vivo el espíritu deportivo de Benetússer.

La Gala del Deporte de Benetússer, que se celebra cada año y que ya cumple su décimo segunda edición, sirve también para que todas las entidades deportivas del municipio puedan reconocer a su integrante más destacado del año y premiar también el trabajo, en la mayoría de casos desinteresado, de sus colaboradores.

Subir