elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas de Benetússer visten a la Mare de Déu con flores

Las fallas de Benetússer visten a la Mare de Déu con flores
  • Las seis comisiones falleras de Benetússer desfilaron por las calles del municipio para llevarle flores a la Virgen

  • La Fallera Mayor, Mireia Vidal, junto con la Fallera Mayor Infantil, Nerea García, cerraron la Ofrenda de flores de Benetússer

MÁS FOTOS
Las fallas de Benetússer visten a la Mare de Déu con flores  - (foto 2)
Las fallas de Benetússer visten a la Mare de Déu con flores  - (foto 3)
Las fallas de Benetússer visten a la Mare de Déu con flores  - (foto 4)

Un año más, los falleros se volcaron con la Mare de Deu. La Virgen de los Desamparados ya viste sus mejores galas florales hechas con cada uno de los ramos que los falleros de Benetússer le ofrecieron, rindiéndole el sentido homenaje que, para todo buen valenciano, constituye el punto álgido de las Fallas.

El viento reinante no hizo mella en los corazones de los falleros y falleras que vivieron la Ofenda de flores a nuestra patrona con el fervor y recogimiento con que siempre lo hacen. Benetússer entero se ha rendido, una vez más, a los pies de la Mare de Deu dels Desamparats, acudiendo a su cita ataviados con sus mejores galas.

Falleros y falleras de todas las edades, desde bebés que apenas hace unos días que han nacido, hasta personas que hacen un verdadero sacrificio por conseguir llegar a depositar sus flores ante la imagen de la Virgen, han sentido la emoción que brota en ese momento único.

Al frente de todos ellos, como no podía ser de otra manera, las Falleras Mayores de Benetússer, Mireia Vidal y Nerea García, que lucían como nunca acompañadas de sus Cortes de Honor; de la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, y del concejal de Fiestas, José Vidal.

Asimismo, las Fallares Mayores de cada una de las seis comisiones de este pueblo, han vivido ese momento que dejará impresa su huella para toda su vida: el de su ofrenda como falleras mayores de su falla. Nada hay comparable en la vida de una fallera que siente las fallas desde dentro.

Todos hemos podido ver y sentir como las lágrimas brotan inevitablemente en ese momento mágico en que las flores de cada ramo pasan a dibujar el hermoso tapiz con que hoy se viste la Cheperudeta en Benetússer, ese momento en cada uno ofrece a la Virgen lo mejor de sí y le pide aquello que necesita especialmente. A buen seguro que nuestra patrona sabrá recompensarlos, y ayudará a soportar estos tiempos difíciles y hacerlos más llevaderos.

Subir