elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer conduce seguro

Benetússer conduce seguro
  • Durante toda la semana los agentes de la Policía Local establecerán controles en el municipio para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hagan uso de los elementos de seguridad

  • ”El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos sobre los elementos de seguridad pasiva y activa que a menudos salvan vidas” afirma el concejal de Policía, Ambrosio Andreu

MÁS FOTOS
Benetússer conduce seguro - (foto 2)
Benetússer conduce seguro - (foto 3)

La Policía Local de Benetússer se suma a la campaña nacional de la DGT para supervisar el uso del cinturón y de las sillitas en los automóviles. Durante toda esta semana los agentes de la policía establecerán controles en diferentes zonas del municipio para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hagan uso del cinturón de seguridad y de que los menores sean transportados en sus correspondientes sistemas de retención infantil.

Para el concejal de policía de Benetússer, Ambrosio Andreu “el objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos sobre los elementos de seguridad pasiva y activa que a menudo salvan vidas”.

El Ayuntamiento de Benetússer y sus agentes de policía ayudarán de esta forma a que ningún niño pierda la vida en la carretera por no llevar una sillita adecuada a su peso y talla.

Según los estudios de la DGT, este tipo de campañas de concienciación son necesarias ya que, a pesar de que diversos estudios señalan que usar el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, todavía hay un porcentaje de la población que no lo usa. De hecho, el 22% de los fallecidos en 2012 en turismo y el 32% en furgoneta no llevaba puesto el cinturón.

Subir