elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marxa per la Igualtat recorre Benetússer en la Setmana de la Dona

La Marxa per la Igualtat recorre Benetússer en la Setmana de la Dona
  • La Martxa per la Igualtat recorrió ayer las calles de Benetússer pese al frío y a la lluvia

  • La marcha se engloba dentro de los diferentes actos que hay programados durante toda la semana en Benetússer. La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, ofrecerá mañana una interesante charla sobre la prostitución

MÁS FOTOS
La Marxa per la Igualtat recorre Benetússer en la Setmana de la Dona - (foto 2)
La Marxa per la Igualtat recorre Benetússer en la Setmana de la Dona - (foto 3)

Benetússer acoge durante toda la semana diferentes actividades que se engloban dentro de la Setmana de la Dona. Ayer fue el turno de la ‘Martxa per la Igualtat’ organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la EPA (escuela de adultos) que, pese al frío y la lluvia, recorrió las calles del municipio bajo el lema ‘Per la igualtat d’oportunitats’.

A la ‘Martxa per la Igualtat’ asistieron la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, la concejal de Igualtat, María José García, el concejal de Fiestas, Pepe Vidal, la concejala de Juventud, Lorena Morillo, así como casi un centenar de hombres y mujeres de la localidad.

La concejal de Igualtat, María José García, aseguró que “espero que algún día no muy lejano no sea necesario celebrar una semana dedicada a la mujer. Eso significará que hemos conseguido terminar con las desigualdades existentes entre ambos sexos. Eso significará que la mujer será, de forma efectiva, igual que el hombre. Pero mientras eso no sea una realidad patente, el Ayuntamiento de Benetússer continuará apoyando a todas y cada una de las mujeres que día a día demuestran su valía en todos los ámbitos”.

La semana está plagada de una serie actividades que giran alrededor del día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Todos los grupos políticos, así como diferentes asociaciones han programado una serie de actos en los que la mujer es la protagonista.

Ese es el caso de la conferencia que organiza la Regidoria d’Igualtat. Mañana, a partir de las 19.30 horas en el salón de plenos del Consistorio. La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, ofrecerá una conferencia titulada “La prostitución, una asignatura pendiente en un Estado de Derecho”.

Durante la jornada de ayer, además de la marcha, Benetússer acogió una interesantísima charla-coloquio organizada por la Asociación Aloma, a cargo de Mariana Ureña, secretaria del colectivo Lambda bajo el título “Las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales. Realidad social y legal en el País Valencià y en el Estado español”.

Subir