elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, clausura el I Foro de Empleo y Emprendedores con la firma de un convenio con Caixa Popular

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, clausura el I Foro de Empleo y Emprendedores con la firma de un convenio con Caixa Popular
  • La alcaldesa Laura Chulià y José María Company Lluch, director del Departamento de Marketing de Caixa Popular firmaron un convenio para facilitar el acceso al microcrédito de los emprendedores.

MÁS FOTOS
La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, clausura el I Foro de Empleo y Emprendedores con la firma de un convenio con Caixa Popular - (foto 2)
La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, clausura el I Foro de Empleo y Emprendedores con la firma de un convenio con Caixa Popular - (foto 3)

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, ha clausurado el I Foro de Empleo y Emprendedores que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Durante el acto de cierre, Chulià firmó un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Caixa Popular con el director del Departamento de Marketing de la entidad, José María Company Lluch. A través de dicho convenio se facilitará el acceso al microcrédito a los emprendedores de Benetússer.

La primer edil volvió a recalcar la importancia de iniciativas como la del Foro puesto que “ayudan a las personas que están buscando un trabajo a ponerse en contacto con las empresas que ofertan puestos”. Ya que “los 2.100 parados de Benetússer son nuestras 2.100 razones para apostar por este tipo de iniciativas”, apostilló la alcaldesa.

Durante las dos jornadas del I Foro de Empleo y Emprendedores un millar personas acudieron a las instalaciones del ADL para interesarse por las propuestas de las empresas participantes. Además, de esos 1.000 asistentes, 270 participaron en los cursos y talleres y, otros 250 entregaron sus currículos. Cabe destacar que de los 250 currículum, 60 de ellos fueron elaborados en el taller que a tal efecto se realizó.

La economía social ha tenido una presencia importante en el Foro y ha abierto nuevas opciones y oportunidades para las personas desempleadas. La implicación de las empresas y entidades participantes ha ido en aumento durante el Foro. Ellas mismas impulsaron, en colaboración con el ayuntamiento, un manifiesto por el empleo y la creación de actividad empresarial en el ámbito local como conclusiones del Foro.

Además del Convenio firmado por el Ayuntamiento de Benetússer con Caixa Popular para facilitar microcréditos a los emprendedores de Benetússer, se ha firmado otro con la Asociación Cicero de estrategia empresarial (El País de las Ideas), para la motivación del trabajo por cuenta propia.

Durante el Foro se amplió el número de ponencias, con la colaboración de Florida Universitaria, Academia Beta y el centro de Formación Gambrinus Heineken. Otros talleres, como el de elaboración de currículos y carta de motivación, han tenido que duplicarse debido a la importante demanda de los asistentes.

Ha habido empresas, como el Banco Mediolanum o Gas Natural, que han incorporado en sus procesos de selección a alguna persona que les ha facilitado su currículum. Las personas asistentes han tenido acceso a 18 ofertas de empleo activas

Subir