elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, inaugura el I Foro de Empleo y Emprendedores

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, inaugura el I Foro de Empleo y Emprendedores
  • La alcaldesa Laura Chulià y el director general de Inserción Laboral del Servef Gonzalo Alabau coinciden en la importancia que tiene que el ayuntamiento de respuesta a las solicitudes de empleo de los ciudadanos.

  • Varios centenares de vecinos han acudido al Foro a lo largo de la jornada. Muchos de ellos han entregado su currículum a las empresas asistentes.

MÁS FOTOS
La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, inaugura el I Foro de Empleo y Emprendedores - (foto 2)
La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, inaugura el I Foro de Empleo y Emprendedores - (foto 3)
La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, inaugura el I Foro de Empleo y Emprendedores - (foto 4)

La alcaldesa de Benetússer Laura Chulià ha inaugurado esta mañana el I Foro de Empleo y Emprendedores que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Chulià ha estado acompañada por el director general de Inserción Laboral del Servef, Gonzalo Alabau.

Durante la presentación del Foro, a la que han acudido más de medio centenar de vecinos, tanto la primer edil como el director general han coincido en destacar la importancia que tiene que, “el ayuntamiento de la primera respuesta a las solicitudes de empleo, más aún teniendo en cuenta la actual situación de crisis”.

Laura Chulià ha explicado la importancia de este tipo de iniciativas aseverando que “debe de ser el entorno local el que de esa primera respuesta, y ese primer contacto a todos los solicitantes y demandantes de empleo. Obviamente los recursos son limitados, pero son una buena idea las iniciativas como la que hoy inauguramos, creo que es muy importante intentar contribuir como punto de contacto entre los demandantes de empleo y las empresas que ofrecen trabajo, que todavía las hay”.

“Y por tanto hay que intentar influenciar en que esas contrataciones se hagan efectivas y, sobretodo, que se hagan efectivas en nuestra localidad y con gente de nuestro pueblo”, ha concluido.

Por su parte, el director general de Inserción Laboral del Servef, Gonzalo Alabau dijo que “solo con el fomento de la actitud emprendedora se puede lograr una sociedad dinámica que genere empleo. Y que la revitalización del tejido productivo es responsabilidad de todos, ya que si no vamos todos de la mano en la inserción laboral no va a ser posible”.

Durante la primera jornada del Foro varios centenares de vecinos de Benetússer, así como de otras localidades de L’Horta, se han acercado hasta las oficinas del ADL para asistir a los talleres y ponencias. Además, la mayoría de ellos ha aprovechado la asistencia al Foro para entregar sus currículos a las diferentes empresas que asistentes.

El Foro tiene lugar entre hoy y mañana en las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en la calle Palleter, 9.

Subir