11 de agosto de 2020 11/8/20

Un millar de personas desfila en la entrada de Gala de Moros y Cristianos

Un millar de personas desfila en la entrada de Gala de Moros y Cristianos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un millar de personas desfila en la entrada de Gala de Moros y Cristianos - (foto 2)
    Un millar de personas desfila en la entrada de Gala de Moros y Cristianos - (foto 3)

    Cientos de vecinos de Benetússer y visitantes de otras localidades han disfrutado de la fastuosa Entrada de Gala de Moros y Cristianos celebrada el sábado.

    Las diez comparsas, cinco moras y cinco cristianas, han desfilado por las calles más céntricas de la población, luciendo sus mejores galas y sorprendiendo una vez más a los asistentes con unos atuendos espectaculares. Las más aclamadas han sido las formaciones que este año asumían las capitanías de los dos bandos, Saragüells Defensors en el cristiano y Beduïns por el bando moro.

    Más de un millar de personas han formado parte del desfile, presidido por la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, junto a la Festera Mayor 2015, Inés Tárrega Alfonso y varios miembros de la corporación municipal.

    Esta celebración, que cumple su 34 edición, ha sido organizada por la Coordinadora de Moros y Cristianos de Benetússer. Las Fiestas Mayores de la localidad concluyen este domingo con la procesión en honor a San Sebastián; patrón del pueblo, y la gran cabalgata que reúne en carrozas a las diferentes asociaciones y clubes del municipio.

    Subir