29 de marzo de 2020 29/3/20

“Jugadors” de Àgora Teatre de Carcaixent triunfadora en la 12ª edición de la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

“Jugadors” de Àgora Teatre de Carcaixent triunfadora en la 12ª edición de la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer - (foto 1)

    El pasado sábado se cerró la decimosegunda edición de la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer. “Jugadors” de Àgora Teatre de Carcaixent fue la gran triunfadora de la noche con cuatro de los ocho premios, entre ellos el de mejor obra de esta edición. Hubo reconocimientos también para el grupo de la Ribera a la mejor escenografía, a Vicent Giner como mejor director y a Xabier Lauder como mejor actor protagonista por su papel de barbero en la obra.

    El premio del público fue para la obra “Tres” de Zorongo Teatro de Bétera. El de mejor actriz de reparto para Elma Zaragozá por su actuación en “Famílies Som” de Comuna Gàbia Teatre de Gandia. Por su parte, el de mejor actor de reparto fue para Vicent Bonmatí por  su personaje de “Zabala” en “7 gritos en el mar” de Teatro en Construcción de Elche. Por último, el premio a mejor actriz protagonista fue para Paola Castelló por “Famílies Som”.

    Como es habitual, antes de la entrega de premios, el Grup de Teatre Els Escalons, organizador de la Mostra, representó su obra fuera de concurso. En este caso fue un texto de Darío Fo y Franca Rame bajo el título de “Pareja abierta” que tuvo a Verónica Garrido y a Toni Felguera como protagonistas. Precisamente los propios actores fueron los encargados de dirigir la ceremonia de clausura.

    Como novedad en esta edición, el cartel de la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer contó con una obra para público infantil “El cumpleaños de Alicia” de La Manta al Coll Teatro. La gran respuesta del público a la propuesta ha hecho que la organización esté valorando el consolidar esta opción para los más jóvenes.

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benetússer Juan Alarcón quiso destacar en su discurso la gran acogida que ha tenido la Mostra de Teatre este año con unos números de asistencia al Centre Cultural El Molí superiores a los de los últimos años. Por su parte, la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz quiso agradecer a todas las personas que trabajan para que Benetússer “sea una referencia en el mundo del teatro amateur gracias a su Mostra”. Además, animó a la organización a seguir con la apuesta por la captación del público joven con las propuestas para público infantil.

    Subir