7 de agosto de 2020 7/8/20

La Guardia Civil detiene a tres individuos implicados en el asalto a un domicilio de Benetússer

  • Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, donde varias personas irrumpieron en un domicilio de Benetússer, golpeando a sus moradores, sin que llegasen a sustraer nada debido a la rápida intervención de la Guardia Civil

  • En la operación LAGOMÓVIL, también se ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana en un domicilio de la localidad de Turís, y se ha intervenido un revólver en perfecto estado de uso y munición para el mismo

El pasado día 12 de abril, varias personas irrumpieron en un domicilio de la localidad de Benetússer, tras forzar la puerta de acceso, golpenado a sus moradores, marchándose del lugar, gracias a la rápida intervención de varias patrullas de la Guardia Civil que llegaron al lugar alertados por unos vecinos.

A partir de este momento se inicia la operación LAGOMÓVIL, con la finalidad de identificar, localizar y detener a los autores de este hecho.

Fruto de las investigaciones realizadas, en las primeras semanas se procedió a la detención de un varón, como supuesto autor del asalto, continuando con las indagaciones para localizar al resto de miembros de la banda.

Las pesquisas condujeron a los agente hasta un domicilio de la localidad de Turís, donde, en los últimos días, se ha procedido a la detención de otras dos personas por su implicación en los hechos.

Al registrar el domicilio de Turís, la Guardia Civil se incautó de un revólver con munición, en perfecto estado de utilización, hallando también una plantación ilegal de marihuana, que estaba dotada de todos los medios necesarios para este cultivo ilícito.

En total se han intervenido 1.4 kgs de cogollos ya secos, además de medio centenar de plantas en diferentes estados de crecimiento.

Así, los detenidos son presuntos autores de los delitos de robo con violencia, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir