elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ampliará el número de plazas para la atención de personas mayores

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado que "la Generalitat va a aumentar, en un total de 159 plazas, el número de plazas residenciales y de atención diurna para personas mayores con la apertura de tres nuevos centros en Tuéjar, Benetússer y Ayora".

    Asimismo, ha subrayado que su departamento destina más de 194 millones de euros en 2014 a los recursos y servicios especializados dirigidos a las personas mayores, tanto para centros asistenciales como para programas de envejecimiento activo y saludable.

    Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante la asamblea intercomarcal de la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana (CIMA) que se ha celebrado hoy en Requena y a la que ha asistido acompañada del alcalde de la localidad, Javier Berasaluce, y del presidente y vicepresidente de CIMA CV, Joaquín Martínez, y Manuel Albalat.

    Esta reunión ha congregado a alrededor de 85 personas mayores procedentes de las asociaciones que forman parte de la Federación en las comarcas La Hoya de Buñol, Camp de Morvedre, Camp de Túria, Los Serranos, Requena-Utiel, L'Horta y Valencia.

    La consellera ha felicitado a los miembros de la Federación de Asociaciones CIMA "por la labor que desarrollan en favor de las personas mayores de la Comunitat Valenciana", y ha animado a todos los mayores "a seguir participando activamente en la sociedad porque contribuye a mejorar su bienestar y calidad de vida".

    Mayor oferta de plazas en los servicios

    Sánchez Zaplana ha recordado que "la conselleria de Bienestar Social destina este año más de 1'5 millones de euros para financiar actividades y programas de las 475 asociaciones de jubilados y pensionistas de la Comunitat Valenciana", y ha apuntado también que "la Generalitat invierte más de 20 millones de euros en actuaciones concretas dirigidas a promover el envejecimiento activo".

    Además, ha manifestado "el compromiso del Consell de seguir trabajando por las más de 900.000 personas mayores de 65 años que viven en nuestra Comunitat", y ha incidido en "las nuevas actuaciones anunciadas por el President Fabra en el debate de Política General que beneficiarán a este colectivo".

    Entre ellas, ha citado "el incremento de la oferta de servicios como el programa Menjar a Casa, que amplía en un centenar sus plazas atendiendo a 4.100 personas mayores; la puesta en marcha de 2.000 plazas más para el programa de Vacaciones Sociales; o la consolidación del servicio de Teleasistencia, que beneficia a 10.500 personas en situación de dependencia".

    La consellera de Bienestar Social ha reiterado que "el objetivo del Consell es dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores para que en la vejez puedan tener bienestar y calidad de vida".

    Subir