28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Federación Española de Municipios y Provincias premia a Benetússer por su programa de absentismo escolar

La Federación Española de Municipios y Provincias premia a Benetússer por su programa de absentismo escolar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Federación Española de Municipios y Provincias premia a Benetússer por su programa de absentismo escolar - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benetússer ha sido premiado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) reconociendo la labor realizada por su Programa de Prevención del Absentismo Escolar, que lleva en marcha desde Septiembre de 2015, presentado al concurso de la Federación Española de Municipios y Provincias: "IV Concurso de buenas prácticas municipales en la prevención y actuación frente al Absentismo Escolar y el Acoso Escolar" que lleva a cabo junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ( MECD).

    En concreto ha sido galardonado con uno de los premios en la categoría de municipios menores de 20 mil habitantes. En esta categoría están premiados el Ayuntamiento de Binissalem (Mallorca), de Fuentes de Andalucía (Sevilla), de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), de Santiponce (Sevilla), de Utiel (Valencia) y de Villacarrillo (Jaén).

    El reconocimiento pone en valor el trabajo realizado transversalmente por el departamento de Policía, Servicios Sociales, Juventud y Educación, lideradas por este último departamento y su equipo de psicopedagogas municipales, que llevan más de 20 años trabajando con los y las menores y jóvenes del municipio. Este programa abarca la prevención y actuación desde que comienzan la etapa de 3 años (infantil) hasta los 21 años.

    Este proyecto crea una red de prevención, detección y actuación frente a los problemas puedan afectar a los menores y/o jóvenes, y que de forma general se centran en la presencia de pautas de conducta disfuncionales. Con este programa se pretende conseguir la plena escolarización y la reducción del abandono escolar, intentando de esta forma garantizar el derecho individual a la educación.

    La entrega de Premios se ha realizado el lunes 17 de diciembre en Madrid, donde se realizará la exposición de los proyectos por parte de los municipios y donde han acudido la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero y la concejala delegada del área de Educación, Ana Martín Valero.

    Subir