29 de noviembre de 2020 29/11/20

Estudiantes del IES María Carbonell presentan en el Ayuntamiento sus proyectos creados en la Escuela de Emprendedores

Estudiantes del IES María Carbonell presentan en el Ayuntamiento sus proyectos creados en la Escuela de Emprendedores - (foto 1)

    El pasado martes la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz y la concejala de Educación, Ana Martín, recibieron a unos 40 alumnos y alumnas de 3º de la ESO del IES María Carbonell que presentaron sus proyectos de empresa que han creado durante este curso en el marco de la Escuela de Emprendedores Sostenibles de Natura y Cultura. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Benetússer financia este proyecto dirigido al alumnado de secundaria con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes del municipio.

    Los profesores de la Escuela de Emprendedores Sostenibles han tutorizado durante 7 meses la creación y gestión de una cooperativa siguiendo los pasos que daría una empresa real. La elección de los cargos, redacción de estatutos, elaboración de productos y diseño de logotipo han sido algunas de las tareas que estos jóvenes han tenido que realizar como un simulacro dentro de la asignatura de IAEE de 3º de la ESO. El proyecto les ha obligado a trabajar en equipo, tomar decisiones, resolver conflictos y les ha servido para trabajar las capacidades y habilidades que necesitarán en el futuro así como para tomar conciencia de que crear una empresa desde el enfoque de la sostenibilidad es posible.

    “Son necesarias estas actividades para que puedan poner en práctica lo estudiado, cuando se involucran de esta forma asimilan mejor la asignatura. Les hemos ofrecido el poder vender sus productos en el mercado municipal y en la FAC como ya hicieron el año pasado, de esta forma, conocen como es el contacto con la gente para poder vender sus productos”, explica la concejala de Educación Ana Martín.

    El próximo 11 de mayo en Torrent “Naturama” y “3R”, que así se llaman las dos cooperativas, venderán los productos que han elaborado ellos mismos como jabón casero, “potatos” naturales, paracaídas reciclados, juegos hechos con material reciclado, llaveros con telas reutilizadas, entre otros. Además, tendrán que medirse con las otras 30 cooperativas de Primaria y Secundaria que participan en esta VI edición de la  Trobada de Emprendors Sostenibles. Hasta ese día se puede seguir sus trabajos a través de la web www.emprendedoressostenibles.com/cooperativas/

    Subir