13 de agosto de 2020 13/8/20

La Dona de Negre gana la VII Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

La Dona de Negre gana la VII Mostra de Teatre Amateur de Benetússer - (foto 1)

    El Centro Cultural El Molí ha celebrado la VII Mostra de Teatre Amateur de Benetússer con una estupenda acogida del público. Amantes del teatro de toda la comarca han podido comprobar la gran calidad escénica de estos actores amateurs y disfrutar durante los meses de octubre y noviembre de las cuatro representaciones que competían por alzarse con el título a la mejor obra.

    El premio a la mejor obra ha sido para ‘La Dona de Negre’, de la compañía valenciana L’últim Toc de Sueca. Narra la historia de un abogado de mediana edad que necesita contar su tragedia personal y contrata los servicios de un actor que le ayuda a relatar su tormento, repleto de apariciones extrañas y fantasmagóricas.

    Entre el resto de galardones ‘Amant a Sou’ de Pànic Escènic, ha sido elegida como mejor obra del público.

    A la ceremonia de entrega de premios asistió la presidenta de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, Engracia Arias, que elogió el gran nivel artístico que cada año se despliega en la mostra de Benetússer. La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, felicitó a la organización del Grup de Teatre Els Escalons por hacer de Benetússer un año más un punto de referencia del teatro amateur en la Comunidad.

    El broche de oro de la Mostra lo puso la organización de el Grup de teatre Els Escalons con su obra 100 metros cuadrados, representada como es costumbre antes de la ceremonia de la entrega de premios. Su presidente, Enrique Tébar, dio las gracias a todos los familiares de los actores amateurs por comprender la gran pasión que sienten por el teatro y que requiere de una gran dedicación.

    Subir