15 de agosto de 2020 15/8/20

Detenido un yihadista en Benetússer por adoctrinar y colaborar con ISIS

Detenido un yihadista en Benetússer por adoctrinar y colaborar con ISIS - (foto 1)

    Un hombre de origen marroquí y nacionalidad española, residente en Benetússer ha sido detenido esta mañana por parte de la Policía Nacional por difundir mensajes en favor de ISIS, el 'Estado Islámico' por sus siglas en inglés y por adoctrinar a otras personas de confesión musulmana con la intención de que viajasen a zonas de conflicto y practicaran la 'guerra santa' o 'yihad'. 

    El detenido, que usaba Internet para difundir sus mensajes y captar nuevos adeptos al movimiento terrorista, residía en una zona humilde de la localidad valenciana, la cual cuenta con un colectivo musulmán estable y asentado y entre el cual el ahora detenido gozaba de buena reputación. La operación ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y se ha llevado a cabo en medio del nivel de alerta terrorista 4 en el que se encuentra España desde el año 2015, momento desde el que se han practicado un total de 195 detenciones.

    El detenido ensalzaba los atentados cometidos en Europa por parte de los terroristas y animaba a encontrar la 'auténtica fe' a través de la práctica de la 'yihad', algo que consideraba un deber ineludible de todo 'buen musulmán'. Actualmente la operación continúa abierta y ha causado un gran revuelo en todo el municipio así como en las poblaciones vecinas de la comarca de L'Horta Sud.  

    Subir